A continuación se entrega la traducción de cada uno de los cuatro criterios definidos por la Canadien Association of Schools of Nursing – CASN, tomados de documento “CASN Position Statement on Scholarship among Nursing Faculty” .
Conocimiento obtenido a través de la investigación básica y aplicada. Implica investigación sistemática de los fenómenos utilizando una serie de métodos cualitativos y cuantitativos, cuyos resultados añaden, confirman o rechazan lo que ya se conoce. Forma parte de la construcción de una sólida base para la Enfermería.
Actividades que se basan en “una ética de la investigación en la que el profesorado enmarca y explora ampliamente las cuestiones relacionadas con la enseñanza y aprendizaje” (Sawatzky et al., 2009). Aborda el desarrollo de métodos de enseñanza y materiales educativos innovadores y el estudio de la enseñanza y aprendizaje (Allen & Field, 2005). En el caso de la Enfermería, estas cuestiones incluye las relacionados con la enseñanza y el aprendizaje académico, tanto teóricos como clínicos. Pueden examinarse utilizando metodologías de investigación o evaluación, o a través de métodos de indagación teórica y filosófica que implican la integración de los conocimientos existentes, a menudo procedentes de varias disciplinas.
Generación de conocimiento que se desarrolla en el trabajo con la comunidad (incluyendo la comunidad de práctica de enfermería) y es de utilidad para esta comunidad. Se ocupa de la relación entre el conocimiento y la acción, en la que el servicio a la comunidad da lugar a preguntas de investigación generadas por la práctica (Thun,2009).
Generación de nuevos conocimientos y perspectivas a partir del examen intencionado de trabajos originales en diversos campos del mundo académico (Boyer, 1990), incluida la enfermería. Sintetizar los hallazgos y descubrir patrones y conexiones entre disciplinas crea una integración de conocimientos y aporta nuevos significados al trabajo original.