19 de Agosto 2025

Los mensajes serán abiertos en 25 años más, cuando la Escuela celebre su centenario

En el marco de la conmemoración de los 75 años, la Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile inauguró una Cápsula del Tiempo, un hito que reúne mensajes, deseos y proyecciones de toda la comunidad universitaria. 

La ceremonia contó con la participación de autoridades, académicos, estudiantes, funcionarios y profesionales de la Escuela. En la instancia, la Directora de Enfermería UC, Camila Lucchini, destacó este hito y lo que significa para la comunidad. “Esta cápsula recibirá mensajes, deseos y palabras de cada uno de nosotros y nosotras, que hablan de lo que somos hoy como comunidad. Estos mensajes están destinados a las futuras generaciones de enfermeros y enfermeras”, señaló. 

Posteriormente, el Padre Federico Ponzoni realizó la bendición de la cápsula, tras lo cual los asistentes escribieron y depositaron sus mensajes en la caja que permanecerá sellada hasta los 100 años de la Escuela. 

Desde Enfermería, recalcaron que la cápsula representa un puente entre el presente y el futuro, con un profundo valor simbólico: “En esta cápsula dejamos nuestros sueños, deseos y metas para el año 2050, como semillas que viajarán al futuro y germinarán cuando nuestra Escuela cumpla 100 años. Dentro quedan no solo palabras, sino también la certeza de que la memoria es un puente que une lo que hemos sido con lo que queremos ser”, destacó una académica. 

Así también, por parte del Centro de Estudiantes de Enfermería UC (CAEO), señalaron que “como CAEO ser parte de esta instancia representa el tener la oportunidad de dejar nuestro propio legado para ver cómo crece y se desarrolla la Escuela de Enfermería dentro de los próximos 25 años”. 

Un hito que busca preservar la historia, identidad y compromiso de la Escuela de Enfermería UC, proyectando su vocación de servicio y cuidado hacia las próximas generaciones que serán parte del legado de la institución.