Webinar sobre manejo de heridas muestra el enfoque actual y las últimas actualizaciones en la materia

Agosto 28, 2023

El evento organizado por la Escuela de Enfermería UC y la Red de Salud UC CHRISTUS contó con dos excelentes presentadoras que mostraron los más recientes avances en el manejo de heridas.

Un nuevo webinar se transmitió a través del canal de YouTube de la Escuela de Enfermería UC para conversar sobre las actualizaciones en el manejo de heridas. En esta oportunidad se contó con la participación de las enfermeras matronas Esther Jordan y María Cristina Covarrubias, y la moderación de Paula Soto, académica de Enfermería UC.

La actividad, organizada en conjunto por nuestra Escuela y la Red de Salud UC CHRISTUS, permitió que más de 100 personas intercambiaran comentarios y preguntas en vivo con las profesionales gracias a la plataforma de streaming.

Esther Jordan, enfermera encargada de Curaciones en el Centro de Especialidades Médicas del Hospital Dipreca, inició la actividad con su exposición “Manejo avanzado de heridas desde la práctica clínica” en que detalló sobre el uso de productos, las decisiones tomadas en la práctica y entregó consejos a los asistentes para mejorar en su labor clínica.

Luego, María Cristina Covarrubias, académica de Enfermería UC y Coordinadora del Área MQ del Hospital Clínico UC CHRISTUS, expuso sobre “Lesiones por presión: Un desafío para la enfermería”, con interesantes perspectivas sobre la materia.

Para cerrar con la actividad, la moderadora Paula Soto recogió preguntas realizadas por la audiencia que fueron respondidas por las dos profesionales con una animada interacción con los asistentes.

El webinar quedó a disposición en el canal de YouTube de la Escuela y puede ser consultado en el botón a continuación. Si quieres conocer más sobre el curso “Cuidados de enfermería de la piel y personas con heridas para profesionales de enfermería” puedes seguir el botón al final de esta nota.