Una nueva generación de estudiantes finalizó sus Diplomados de la Escuela de Enfermería UC

Agosto 26, 2022

Más de 800 fueron los profesionales que terminaron su proceso de Educación Continua 2021 y la Escuela de Enfermería los quiso reconocer por haber terminado de manera exitosa su programa de estudio. Esta ceremonia incluyo inspiradores discursos, una interesante charla y un concurso con regalos para los participantes.

El jueves 7 de julio a través de la plataforma Zoom se llevó a cabo la Ceremonia de Cierre de Diplomados de la Dirección de Educación Continua y Extensión, correspondiente a los programas iniciados en 2021. En la ocasión se cerraron 19 programas de la Escuela de Enfermería y todos los estudiantes recibieron su diploma de forma simbólica.

La ceremonia contó con la presencia de la Ombuds de la Universidad Católica y académica de la Escuela de Enfermería, Sra. Patricia Masalán; la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Dra. Marcela Cisternas; la Directora de la Escuela de Enfermería, Sra. María Isabel Catoni; y la Directora de Extensión y Educación Continua de la Escuela de Enfermería, Sra. Paz Soto.

Al inicio de la ceremonia, la Directora de la Escuela de Enfermería, Sra. María Isabel Catoni se dirigió a los estudiantes, felicitándolos por su resiliencia para cursar y completar sus programas y los instó a ser medios para alcanzar la mejor salud posible con un trato respetuoso y digno.

Por su parte, la Directora de Extensión y Educación Continua, Sra. Paz Soto, se refirió al compromiso de la Escuela Enfermería para ofrecer posibilidades para expandir y profundizar conocimientos a través de espacios educativos hechos a la medida de los estudiantes y de los tiempos que vivimos.

En representación de los estudiantes habló Azucena Álvarez, quien finalizó le Diplomado de Informática Clínica. Ella se refirió a la importancia de los programas de Educación Continua y de la posibilidad que entregan para compartir experiencias y conocimientos con otros profesionales y sobre su programa en específico dijo: “Existe una necesidad creciente de participar y liderar procesos de transformación digital, cambio organizacional, la mejor gestión de los datos, servicios de calidad, innovación en salud, data science con un enfoque ético y sustentable”.

Una de las novedades fue la charla de la Profesora Patricia Masalán, experta en sueño, quien entregó información sobre la higiene de sueño, el bienestar y entregó tips útiles para que los profesionales puedan enfrentar mejor sus responsabilidades desde el cuidado del buen dormir.

Al finalizar la ceremonia se realizó el sorteo de tres premios para los participantes. La Escuela de Enfermería entregó un curso de Educación Continua, un día de spa y un kit de productos merchandising UC.

Felicitamos a todos los egresados por este logro, y a quienes quieran seguir perfeccionándose profesionalmente, los invitamos a mirar la importante oferta de programas que la Escuela de Enfermería ofrece.

Par ver el video de la ceremonia, haz clic aquí