Tres estudiantes de postgrado de Enfermería UC participaron en el Simposio U21 Research Postgraduate 2022

Diciembre 2, 2022

En la oportunidad la profesora y estudiante del Programa de Magíster en Enfermería Tatiana Osorio fue premiada con la “Mejor Presentación” de la actividad, un reconocimiento entregado por miembros de todas las Escuelas de Enfermería participantes.

Este pasado 30 de noviembre tres estudiantes de nuestro Magíster en Enfermería presentaron sus trabajos en el marco del Simposio U21 Research Postgraduate 2022 organizado por la School of Nursing de la Univeristy of Hong Kong, actividad en la que participaron cinco Escuelas de Enfermería miembros del Grupo U21.

La actividad permitió que 12 estudiantes de postgrado, nueve de programas de doctorado y tres de magísteres, expusieran sus trabajos de tesis ante la audiencia que se reunió a través de Zoom. Constanza Brante, Ignacio Ibarra y Tatiana Osorio fueron los representantes de nuestra Escuela con el Magíster en Enfermería.

Constanza Brante participó con su trabajo “Level of metabolic compensation of people with chronic disease treated in the Cardiovascular Health Program in the primary care network at the national level and its relationship with characteristics of the organization of health care”, mientras que Ignacio Ibarra lo hizo con su investigación “Association between loneliness, sociodemographic and health variables in highly functional older people during the pandemic”.

En tanto, la profesora Tatiana Osorio presentó su trabajo titulado “Occupational hardiness profiles and their link to senior nursing students being able to thrive: a mixed methods study”, con el que ganó el reconocimiento a “Outstanding Presentation”, un premio entregado por académicos de las Escuelas participantes en la actividad.

Estudiantes de las Universidad de Hong Kong y Fudan recibieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. En el simposio también participaron las Escuelas de Enfermería de las Universidades de Auckland y Johannesburgo.