1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Carrera y Programaskeyboard_arrow_right
  3. Postgradokeyboard_arrow_right
  4. Especialidades en Enfermería keyboard_arrow_right
  5. Especialidad Enfermería en cuidados de la persona mayor

Especialidad Enfermería en cuidados de la persona mayor

Dirigido a Enfermeras (os), Enfermeras – Matronas (es)

Este programa ofrece una visión amplia de la situación de las Personas Mayores (PM) en el país y los factores que influyen en ella. Profundiza en las formas de enfrentar estos problemas y enfatiza el aporte que enfermería hace tanto desde el punto de vista conceptual como del cuidado otorgado en la práctica.

Se pretende que los profesionales, a través del programa adquieran conocimientos y habilidades para prevenir en los diferentes niveles de atención en salud con acciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, contribuyendo desde la disciplina de enfermería a controlar los factores de riesgo de las PM y a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Enfatiza en la responsabilidad que la enfermería tiene de resguardar la dignidad y los derechos de las personas mayores.
El periodo de postulación se llevará a cabo desde el 25 de agosto hasta el 17 de enero 2026. Inicio marzo de 2026

  • Centro de Salud Familiar de la Red de Salud UC (ANCORA) – Unidad de Geriatría Hospital de La Florida.
  • Establecimientos de larga estadía del Hogar de Cristo.

Miriam Rubio Acuña

Enfermera, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Magíster en Enfermería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Profesor Asistente Adjunto, Departamento de Salud del Adulto y Senescente.

Área de desarrollo: Cuidados del adulto mayor; Enfermería basada en evidencia.

E-mail : merubioa@uc.cl

2 Vacantes.

Información de Financiamiento, Matrícula y Pago de arancel aquí.

¿Necesitas ayuda?