Presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería destaca que es momento de involucrarse en los cambios en este Día Internacional de la Juventud

Agosto 12, 2022

La instancia, creada por la ONU, busca dar espacios a las nuevas generaciones para impulsar los cambios necesarios en un mundo con más oportunidades e igualdad para todas las personas.

En este Día Internacional de la Juventud, impulsado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería UC, Elena Infante, conversó sobre los desafíos de las nuevas generaciones para los cambios necesarios en el área de la salud.

A más de dos años del inicio de la Pandemia en nuestro país, Elena Infante reflexiona sobre el rol que tuvo la Enfermería, en el que “al fin se dio a conocer el arduo trabajo que se realiza día a día”.

Como representante de los y las estudiantes, asegura que lo fundamental es “involucrarse, darse cuenta de que la universidad era mucho más que sólo estudiar. Debemos estar informados sobre el derecho a la salud en la propuesta de nueva constitución, son temas de los que no podemos quedar ajenos”.

En esta misma línea, la Presidenta del Centro de Estudiantes de Enfermería UC destaca la importancia de mostrar la “perfecta combinación entre estrategias y conocimientos científicos” lo que involucra “el lado humano y el favorecimiento del bienestar de la población”.

Entre los cambios necesarios para avanzar en el mundo, en el espíritu de este Día Internacional de la Juventud, Elena asegura que se debe impulsar “la igualdad de género en todos los niveles del sistema sanitario, una igualdad de salario y también por la ausencia de acoso laboral”.