Nuevo año académico inicia con actividades para novatas y novatos de la Escuela de Enfermería UC

Marzo 7, 2024

Las y los estudiantes tuvieron una jornada entretenida junto a sus profesores, equipo administrativo, compañeros de la escuela y facultad de medicina.

Acompañados de docentes, equipo administrativo y el Centro de Estudiantes de Enfermería, la Escuela de Enfermería UC dio la bienvenida a los 147 nuevas y nuevos novatos que conforman la admisión 2024 de dicha institución, realizando una ceremonia en la sala C002 de Construcción Civil.

La directora de la Escuela de Enfermería UC, Dra. Camila Lucchini, dio el discurso inicial de bienvenida, destacando la trayectoria de la escuela y la importancia de que las y los estudiantes prefiriesen a la Universidad Católica como su casa de estudios, destacando su excelencia como futuros profesionales.

Dentro de la ceremonia participó el Alumni UC Patricio González, ex estudiante de pregrado de la Escuela de Enfermería UC, quien contó su experiencia en el rubro de la enfermería y cómo fue su camino desde que entró a estudiar hasta ahora en su desarrollo profesional. Así mismo, Sandra Leyan contó cómo desarrolla actualmente la carrera, quien, gracias a sus experiencias laborales, decidió tomar el postgrado en Enfermería de Práctica Avanzada de Enfermería, convirtiéndose en parte de la UC incluso habiendo estudiado inicialmente en otra casa de estudios.

Junto a los discursos, se hizo presente Jesús Valderrama, presidente del Centro de Estudiantes de Enfermería, quien, desde la experiencia de ser estudiante actual de la carrera, destacó la labor de académicos, personal administrativo y compañeros, dando a entender que las y los estudiantes llegaron a un lugar de colaboración entre todos quienes componen la Escuela de Enfermería UC. Así mismo, Noelia Rojas, directora de pregrado, habló de la multiculturalidad que les rodeará durante el proceso formativo, motivando al estudiantado a ser profesionales llenos de empatía y respeto.

Luego de la ceremonia de bienvenida, académicas y académicos de la escuela compartieron junto a las y los novatos de la admisión 2024, buscando entablar conversación en un ambiente fuera del aula, donde estos pudiesen conocer mejor a sus futuros compañeros y profesores.

Llegando a la mitad del día, estudiantes de segundo año brindaron apadrinamiento a las y los estudiantes de primer año, posteriormente, junto al centro de estudiantes y consejería académica, realizaron actividades lúdicas relacionadas con la enfermería.

Finalmente, al acabar la jornada, las y los novatos de enfermería compartieron junto a odontología de actividades deportivas organizadas por el equipo de Deportes UC, donde pudieron afianzar el trabajo en equipo y divertirse junto a sus futuros colegas.

Se espera que el próximo miércoles 20 de marzo, las y los estudiantes puedan conocer al resto de la Facultad de Medicina en la bienvenida que organizará dicha facultad en el Auditorio Luksic a las 13:30 hrs.