El primer plan de estudio otorgaba el título de Enfermera. En 1975 se inició el currículo de Enfermera Matrona y en 1991 se aprobó el Grado Académico de Licenciado en Enfermería, adaptándose a las necesidades educativas y profesionales de la época.
En el año 2000, se reestructuró el plan de estudios, permitiendo a los alumnos optar por el título de Enfermera o Enfermera Matrona. En 2011, la carrera fue reacreditada por la CNA por un periodo de 7 años, destacando la calidad y excelencia educativa de la institución.
En 1973 se creó el primer Magíster en Enfermería con mención en Salud de la Comunidad, el cual se cerró en 1979. Desde 2005, se ofrece un Magíster en Enfermería con foco en investigación, reacreditado en 2014. En 1981 se crearon programas de especialización en diversas áreas de la enfermería.
Durante la década de los 80, el apoyo de la Fundación W. K. Kellogg fue clave para el desarrollo del modelo de autocuidado e investigación en enfermería. La colaboración con universidades internacionales y el aumento en la formación de postgrado de los docentes han impulsado la investigación y publicaciones en la disciplina.
La oferta de educación continua se ha consolidado con diversos cursos y diplomados. Desde 2008, la Escuela es Centro Colaborador de la OMS/OPS en el cuidado de enfermedades crónicas. En 2020, se conmemoraron los 70 años de la Escuela con un solemne acto académico, celebrando su trayectoria y contribuciones al campo de la enfermería.
Te invitamos a explorar y conocer más sobre nuestra Escuela de Enfermería y ser parte de esta tradición de excelencia.