González Montero, Daniela

ACADÉMICOS
English version keyboard_arrow_right

Formación académica:
Enfermera-Matrona en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2009). Realizó el Diplomado en Gestión y Liderazgo en Empresas de Salud (2013) y el Diplomado de Docencia Universitaria para profesionales de la salud (2017), ambos en la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con múltiples cursos de capacitación relacionados con su área de desarrollo clínico. Actualmente, realizando etapa final del Magíster en Educación Médica y Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UC.

Categoría académica:
Docente Asistente.

Actividades en investigación y publicaciones (últimos 5 años):

• Ha participado en cursos teóricos y teórico-clínicos como parte del equipo de profesores y como coordinadora de los cursos “Cuidados de Enfermería”, “Enfermería Profesión y Disciplina”, “Seminario Profesional”, “Cuidados de Enfermería en la Mujer y el Recién Nacido”, “Cuidados de Enfermería en la Mujer con Problemas Gineco-Obstétricos”, “Internado de Enfermería Hospitalario”, “Cuidados de Enfermería para un Climaterio Saludable” y “Autocuidado de la Salud”.
  • Además, participa como profesor invitado en otros cursos de pregrado.
  • Realiza docencia de Educación Continua como tutora del Diplomado de docencia para profesionales de la salud.
  • La profesora González ha tenido un rol destacado en innovación docente, se ha adjudicado 2 proyectos de desarrollo de la docencia. Es miembro de la Oficina de Educación en Enfermería a cargo de coordinar el programa de apoyo a pares y la implementación de la metodología Team Based Learning (TBL).
  • Su trabajo constante y comprometido con la docencia se ve reflejado en la obtención del premio “Docente Destacado Junior” de la Facultad de Medicina UC y el Premio Reconocimiento a la Excelencia Docente otorgado por la Vicerrectoría Académica UC.

E-mail: degonzal@uc.cl