Flores Espinoza, Claudia

ACADÉMICOS
English version keyboard_arrow_right

Formación académica:
Enfermera-Matrona UC (2007) y Doctora en Ciencias de la Escuela de Enfermería de la Universidad de São Paulo (2017).
Es Instructora del Método Ovulación Billings y cuenta con tres Diplomados relacionados con su área docente y clínica.

Categoría académica actual:
Docente Asociada.

Actividades en investigación y publicaciones (últimos 5 años):

• Su línea de investigación son las Condiciones crónicas de salud y/o Promoción de salud, específicamente en temas relacionados a salud de la mujer.
  • En el periodo se ha adjudicado 3 proyectos de investigación con financiamiento de la EE como investigadora principal.
  • La mayoría de sus proyectos contribuyen a desarrollar el área salud de la mujer.Es autora de 2 publicaciones, indexadas en ISI/Scopus (1 como autor principal).

Actividades en docencia de pregrado y postgrado (últimos 5 años):

• Realiza docencia de pregrado y coordina cursos en el área del cuidado de enfermería y de ginecología: “Cuidados de Enfermería y Enfermería Profesión y Disciplina”, “Cuidados de Enfermería en la Mujer y Recién Nacido”, “Cuidados de Enfermería en la Mujer con Problemas Gineco-Obstétricos”, “Internado Hospitalario del Adulto”, “Internado Hospitalario de la Mujer”, “Internado Ambulatorio de la Mujer”, “Autocuidado y Participación Activa en el Proceso de Embarazo y Parto” y “Regulación Natural de la Fertilidad”.
  • Además de ser profesora invitada a otros cursos de pregrado en temas relacionados con salud de la mujer.
  • Se ha adjudicado 2 proyectos para la implementación de mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje financiados por la UC (uno como coordinadora).
  • En docencia de postgrado ha participado como evaluador de tesis doctorales en el Programa de Doctorado de Enfermería de la Universidad Andrés Bello en 2019 y 2020.

Actividades de extensión y vinculación con el medio (últimos 5 años):

• Cuenta con 3 presentaciones en eventos científicos, 1 en eventos internacionales.
  • Es miembro de la Sociedad Internacional de Calidad de Vida (ISOQOL) y de la Sociedad de Uroginecología y Piso Pelviano de Chile.
  • En 2019 asesoró al Laboratorio Roche en la capacitación para la implementación del Test de Virus Papiloma Humano en 15 Servicios de Salud a nivel nacional.

E-mail: ccflores@uc.cl