Magíster Enfermería UC: Estudiante es seleccionada a presentar en Europa investigación sobre salud mental en familiares de pacientes críticos

Junio 20, 2024

La investigación de la estudiante nace desde su proyecto de tesis de magíster en la Escuela de Enfermería UC

Valentina Nilo González es el nombre de la estudiante de magíster en la Escuela de Enfermería UC seleccionada a participar en el 37° Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva, el cual se desarrollará entre el 5 y 9 de octubre en Barcelona, España, gracias a su investigación sobre la relación entre estrés percibido, apoyo social y satisfacción familiar entre familiares de pacientes críticos adultos.

La investigación titulada “Relationship Between Perceived Stress, Perceived Social Support and Family Satisfaction Among Relatives of Adult Critical Patients: A Cross-sectional Study”, es un derivado de la tesis de Magíster en Enfermería de la estudiante y además es un referente que confirma la investigación de excelencia en Chile. “Es un reconocimiento a su perseverancia y disciplina en el proceso de tesis que, en su caso, fue particularmente desafiante dado que realizó un estudio con recolección primaria de datos”, comenta Cristóbal Padilla, docente guía de la tesis.

“Como Escuela de Enfermería estamos orgullosas por el logro de Valentina, ya que demuestra la excelencia de investigadores jóvenes que se están desarrollando en nuestra escuela y país”, comenta Camila Lucchini, Directora de la Escuela de Enfermería UC.

El Congreso de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (ESICM en inglés), en conjunto al congreso norteamericano, es una de las instancias más importantes de difusión en cuidados intensivos a nivel mundial, convocando a más de 100 países, con un alrededor de 5 mil asistentes multidisciplinares. Se espera que próximamente confirmen el día de presentación de Valentina, una vez desarrollado el programa de la jornada.