Los desafíos de cuidados paliativos marcaron el webinar de enero de la Escuela de Enfermería

Enero 18, 2023

Con un enfoque en la derivación temprana y los desafíos legislativos que presenta este tema se realizó la actividad transmitida por el canal de YouTube de la Escuela.

La segunda semana de este año la Escuela de Enfermería UC realizó el último Webinar del ciclo 2022 de actividades online, en esta oportunidad con una conversación centrada en la importancia de la derivación temprana a cuidados paliativos y los desafíos que enfrenta legislativamente este tema en el país.

Con la participación de la académica de Enfermería UC, Paula Vega; y Lilian Neira, enfermera de cuidados paliativos en la Red de Salud UC CHRISTUS, la actividad se desarrolló de manera online y fue transmitida por el canal de YouTube de la escuela.

En esta oportunidad la moderación estuvo a cargo de la académica de la División de Medicina Paliativa UC, Aintzane Gallestegui, quien dirigió la actividad y la conversación final que contó con una importante participación del público, quienes llegaron desde distintos países de la región para hablar sobre este tema.

La actividad presentó interesantes perspectivas sobre la derivación a cuidados paliativos y los problemas que existen actualmente en el sistema, tanto desde la entrega de este cuidado, como también desde la derivación en las diversas instancias a las que se enfrenta un paciente.

Las expertas también compartieron emotivas experiencias con pacientes que han recibido cuidados paliativos en sus tratamientos.

Este ciclo de webinars fue un esfuerzo conjunto de la Red de Salud UC CHRISTUS y la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica.

Revisar streaming en Youtube launch