Generar conocimiento innovador de cuidados centrados en las personas y sus familias que viven con condiciones crónicas de salud y dependencia a lo largo del curso de vida, así como de personas que enfrentan situaciones críticas de salud. Se considera una perspectiva de abordaje interdisciplinario, humanizado y de transiciones del proceso de salud-enfermedad, dentro del sistema de salud y de acuerdo con las necesidades asociadas a cada etapa del ciclo vital. Estas investigaciones se desarrollan en contextos clínicos y territoriales diversos, con potencial de contribuir a la disciplina de enfermería y políticas públicas.
(Apoyo al automanejo y cuidado de personas con condiciones crónicas de salud; experiencia e impacto psicosocial de las condiciones crónicas de salud en las personas, cuidadores y sus familias; transición del cuidado/Modelos de transición)
(Cuidados Clínicos en pacientes críticos; Impacto psicosocial de la hospitalización en personas enfermas y sus familiares).
(Cuidado en familiares y profesionales en proceso de duelo; Cuidado humanizado y ético; Cuidados paliativos en personas con cronicidad avanzada y cuidadores.)