1. Iniciokeyboard_arrow_right
  2. Investigación e Innovaciónkeyboard_arrow_right
  3. Apoyo a la investigación

Apoyo a la investigación

Información general – Fondos Concursables

FONDOPERIODO DE POSTULACIÓN
CONCURSO SEMILLA DE INVESTIGACION EN ENFERMERÍA CLINICA (EEUC-RED UC CHRISTUS)julio – septiembre
CONCURSO SEMILLA PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACION EN SALUDoctubre – noviembre
CONCURSO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACION ESCUELAS DE ENFERMERIA Y MEDICINAjunio – julio
FONISenero – abril
FONDECYT INICIACIÓNabril – mayo
FONDECYT REGULARmayo – julio
SIGMA 
ACHIEEN 
OTROShttps://anid.cl/calendario-concursos-2024/   https://investigacion.uc.cl/concursos/

REDCap  es el sistema de registro electrónico de gestión de datos estándar de oro en investigación clínica académica, y que está disponible para los investigadores UC desde el año 2014 gracias a un convenio celebrado con la Universidad de Valderbilt, creadora de este sistema. Actualmente REDCap cuenta con apoyo del US National Institutes of Health (NIH/NCATS UL1 TR000445) y cumple con criterios de FDA 21 CFR Part 11FISMA HIPAA y es utilizado por más de 4.000 instituciones en el mundo.

En este sentido es una herramienta pensada para soportar en investigaciones clínicas el enrolamiento y seguimiento de los participantes que son sujeto de estudio, de acuerdo con el diseño de investigación y a los objetivos del proyecto dado que permite:

  • Generar fichas clínicas electrónicas (o eCRF).
  • Aplicar distintos diseños metodológicos.
  • Recolectar datos tanto online como offline (sin conexión a Internet).
  • Recolectar datos mediante distintos digitadores al mismo tiempo.
  • Exportación de datos a Excel, PDF y paquetes estadísticos como SPSS, SAS, Stata, así como compatibilidad con R.

La licencia de REDCap no tiene costo para la Universidad dado el convenio académico celebrado con la Universidad de Valderbilt, sin embargo, hay costos por mantención informática asociados al servidor UC donde está alojado el aplicativo, así como las actualizaciones que son necesarias gestionar para el mismo aplicativo.

Los investigadores UC pueden acceder a este sistema mediante dos esquemas:

  • El Investigador tiene conocimiento en el uso y no requiere apoyo en la configuración de REDCap, y sólo necesita tener acceso al sistema. Para esto se debe completar la Ficha de solicitud (descargar formato) y enviar esta información a redcap.famed@uc.cl. Una vez validada la solicitud, se entregará acceso al sistema para que configure su proyecto.
  • El Investigador solicita ayuda de un profesional con experiencia en el uso de REDCap y en metodologías de investigación para configurar el proyecto de investigación. El costo del servicio depende de la complejidad de la configuración. En este caso, se debe contactar a USAIN al correo usan.didemuc@uc.cl para solicitar una reunión donde se revisen en detalle los requerimientos que se deben abordar en la configuración del proyecto en REDCap.

El Centro de Investigación Clínica UC (CICUC) pone a disposición de los investigadores UC los siguientes servicios asociados a ser ofrecidos en sus instalaciones de Portugal 61, la cual cuenta con autorización sanitaria para toma muestra, procedimientos menores y vacunatorio.

  • Box
  • Box + Enfermera, visita baja complejidad
  • Box + Enfermera, visita alta complejidad

Contacto y consultas: Marcela Ferrada Koch, mferrada@uc.cl

¿Necesitas ayuda?