Estudiantes reciben la lámpara de Florence Nightingale en emotiva Ceremonia de Investidura

Abril 17, 2024

La instancia contó con la participación de sus docentes y equipo directivo, quienes entregaron el simbólico presente a los estudiantes.

Junto a sus seres queridos y familiares, estudiantes de segundo año de la Escuela de Enfermería UC recibieron de manos de sus docentes y equipo directivo la lámpara de Florence Nightingale, símbolo que refleja la luz que se requiere en todos los actos de cuidado y que forma parte de la Ceremonia de Investidura 2024.

Ubicados en el Templo del Sagrado Corazón, la ceremonia contó con la bendición de los uniformes clínicos y las lámparas de luz, además del recibimiento de flores por parte del templo a manos de Escuela de Enfermería UC.

Luego de los discursos de Camila Lucchini, directora de la Escuela de Enfermería, y Jesús Valderrama, presidente del Centro de Alumnos de Enfermería y Obstetricia (CAEO), las y los docentes de la escuela fueron invitados a dar entrega de la lámpara de luz a sus estudiantes, símbolo característico de Florence Nightingale, quien junto a ella atendió a enfermos y heridos durante la Guerra de Crimea.

“Esta ceremonia es muy significativa puesto que marca un hito en la formación de nuestros y nuestras estudiantes. La bendición de los uniformes simboliza la protección y guía para el camino profesional que comienzan a recorrer al iniciar sus prácticas clínicas”, comenta Camila Lucchini.

Dentro de la instancia, las y los estudiantes unidos como generación, realizaron la oración de enfermería, la cual pone especial énfasis en la búsqueda de fuerza, conocimiento y valor para el cuidado de la comunidad, para así dar paso al cierre del hito, recibiendo el reconocimiento de sus pares, seres queridos y familiares.

Revisa la galería de fotos aquí