Estudiantes de primer año de Enfermería UC se inmunizan contra la Hepatitis B

Abril 1, 2024

La inmunización está dentro del marco de requisitos para el ingreso a campos clínicos, parte del plan de estudios de la carrera de Enfermería UC.

Durante las últimas semanas de marzo, estudiantes de primer año de la Escuela de Enfermería UC recibieron la primera de tres dosis de la vacuna contra el virus de la Hepatitis B, como parte de los requisitos necesarios para dar ingreso a los campos clínicos del plan de estudios de la carrera.

Ubicados en el segundo piso de la escuela, la empresa e institución de salud VACUMED realizó la inoculación de un alrededor de 140 estudiantes, quienes divididos en dos jornadas recibieron la primera dosis de la vacuna.

Dentro del proceso, profesionales del área de la salud recordaron a las y los estudiantes guardar su carnet de vacunación, ya que este será solicitado dentro de los campos clínicos realizados por la universidad, así como cuando estos ejerzan sus funciones como profesionales egresados.

La vacunación contra el virus de la Hepatitis B permite que los estudiantes cuenten con una mayor seguridad al momento de realizar cualquier tipo de procedimiento o atención dentro de las prácticas clínicas, asegurando su bienestar y el de sus colegas.

La segunda dosis está agendada para fines del mes de abril, un mes después de la primera. Mientras que la última parte del proceso de vacunación debe ser seis meses después de la inoculación inicial, completando así el esquema necesario para el acceso a los centros.

Estudiantes de primer año de Enfermería UC se inmunizan contra la Hepatitis B