Estudiantes de Enfermería UC participan en operativo junto a Solidaridad UC en Independencia

Julio 12, 2023

La iniciativa permitió que las personas de la comunidad del colegio Thomas Jefferson accedieran a exámenes preventivos de salud, así como conocimientos en RCP y maniobras de primeros auxilios.

Este sábado 8 de julio un grupo de 11 estudiantes de la Escuela de Enfermería UC participaron en un operativo invitados por Solidaridad UC en el marco de un trabajo sistemático junto a la comunidad el colegio Thomas Jefferson en la comuna de Independencia.

El trabajo fue organizado por el Centro de Estudiantes de Enfermería y Obstetricia, encabezado por Jesús Valderrama, quien marca la importancia de ser parte de estos voluntariados: “estas instancias son enriquecedoras para la comunidad y para nosotros como estudiantes, es una oportunidad para poner en práctica nuestros conocimientos y generar cercanía con la comunidad, un aporte desde la educación y prevención en salud, siendo gratificante potenciar el autocuidado como generar un espacio de cuidado”.

La jornada contó con educación en primeros auxilios como RCP en niños y adultos, así como maniobras como Heimlich, además de exámenes de medicina preventiva del adulto que constan de toma de presión, glicemia y entrevistas, apoyando en las necesidades de la población.

En esta oportunidad participaron estudiantes de primer, segundo y cuarto año de Enfermería UC: Maite Urzua, Constanza Vallejos, Daryel Mery, Javiera Valenzuela, Valentina Durán, Francisco Rojas, Elizabeth Rubilar, Paula Echeverría, Sofía Tapia, Catalina Valdés y Jesús Valderrama.