Escuela de Enfermería UC celebra a 782 estudiantes que terminaron sus programas de diplomados en 2022

Agosto 25, 2023

Los alumnos se reunieron a través de la plataforma Zoom para recibir de manera simbólica el reconocimiento por concluir esta etapa de su formación profesional, además de participar en su sorteo entre los asistentes.

El miércoles 26 de julio más de un centenar de profesionales de la salud se conectaron a la Ceremonia de Cierre de Diplomados 2022 de la Escuela de Enfermería UC para recibir en forma simbólica un Diploma por concluir sus programas de educación continua.

En la oportunidad, la Directora de la Escuela, Camila Lucchini, abrió con un discurso enfocado en la celebración a los egresados y agradecimiento a quienes les acompañaron en la importante tarea de la constante actualización y profundización de conocimientos y profesionalización.

“En el contexto mundial en que nos encontramos, es un gran logro la ceremonia de hoy en que celebramos el cierre exitoso de sus diplomados. En ese mismo sentido, esperamos haber sido una oportunidad para ustedes y habernos adaptado eficientemente a la nueva realidad cumpliendo sus expectativas”, señaló la directora.

La ceremonia continuó con el discurso de cierre entregado por Karla Acevedo, estudiante representante egresada del Diplomado en Atención en urgencias, emergencias y desastres quien destacó que “nos hemos reunido para compartir la satisfacción de culminar una etapa de aprendizaje, muchos son los momentos que recordaremos con cariño de nuestro proceso educativo”.

En esta misma línea, Karla hizo énfasis en que esta oportunidad les permitió “compartir experiencias y realidades de los distintos centros de salud a los que pertenecemos” y valoró que “la búsqueda de un diploma en el área de la salud no es simplemente un medio para un fin, sino un llamado a servir y marcar una diferencia en la vida de los demás”.

Luego de la entrega simbólica a los más de 700 estudiantes pertenecientes a 22 diplomados impartidos por la Escuela de Enfermería UC, la Directora de Extensión, Paz Soto, se dirigió a quienes “han tenido la oportunidad y la han tomado de escoger la educación continua como medio para expandir y profundizar sus conocimientos y habilidades, actualizándose con las últimas novedades científicas, incluyendo tecnologías específicas e innovación”.

Con esto, añadió que “la importancia y el papel de la educación continua parece evidente para nuestro país que requiere avanzar hacia una sociedad más inclusiva, que da oportunidades a sus trabajadores a través de la transformación de su productividad en función del conocimiento y del progreso técnico y en la cual la necesidad de aprender no puede darse por terminada o cumplida”.

En la ceremonia también se contó con la motivadora presentación del tema “Desafíos postpandemia para los profesionales de la salud”, impartida por Nuria Pedrals, Psicóloga y Coordinadora de la Secretaría de Liderazgo y Bienestar de la Facultad de Medicina UC.

En el cierre de la ceremonia se realizó un sorteo que entregó tres becas con distintos porcentajes de descuentos en programas de Educación Continua para el periodo 2023. En esta oportunidad quienes se llevaron los premios fueron las egresadas Carolina Benítez, Patricia Jerez y Constanza Palavecino.