Skip to content

Escuela de Enfermería realiza emotiva ceremonia de titulación para estudiantes de pregrado y postgrado

Enero 23, 2024


photo_camera

En el evento se entregaron un total de 130 grados académicos de Licenciados en Enfermería, 16 títulos de Especialistas en Enfermería, 5 magíster en Enfermería y 11 nuevos magísteres de Enfermería en Práctica Avanzada mención en Oncología.

Ubicados en el Salón Fresno de la Pontificia Universidad Católica, la Escuela de Enfermería UC celebra un total de 152 nuevos grados académicos divididos entre los grupos de pregrado y magíster, realizando una emotiva ceremonia junto a sus familiares, amigos y cercanos.


Del total de grados académicos de Licenciados en Enfermería, 13 de ellos corresponden a títulos profesionales de Enfermero Matrón y Enfermera Matrona; 117 títulos con certificado académico de profundización en un área de la enfermería y 16 como Especialistas en Enfermería. Junto a ellos, se entregaron otros 5 títulos de magíster en Enfermería y 11 títulos de Enfermería en Práctica Avanzada con mención en Oncología, siendo estos últimos la segunda generación en obtenerlos.


“Estamos orgullosísimos de haber titulado a más de 100 nuevos egresados y egresadas, donde destaca la pasión por el cuidado de excelencia y por su gran calidad humana, lo que nos enorgullece como sello diferenciador en nuestra carrera”.


Dicha ceremonia contó con la entrega de títulos en manos del decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, junto a la directora de la Escuela de Enfermería, Dra. Camila Lucchini, la directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC, Noelia Rojas, y la Dra. Francisca Márquez, directora de Postgrado de la Escuela de Enfermería UC. Además, como es tradición de cada año, la promoción escogió a dos docentes para la entrega del reconocimiento, eligiendo a las profesoras Camila Valdés y Camila Varela, quienes fueron destacadas por su apoyo profesional y personal durante los años de estudio.


En medio de la ceremonia, los estudiantes Valentina Reyes, Sofía Martínez, Rocío Echeverría, Gloria Cerda, Constanza Brante, Natalie Santibáñez, Bastián Valdés y Emilia Vergara, fueron convocados a firmar el Libro de Honor por su destacado desempeño en rendimiento académico, mejor compañera y espíritu Escuela de Enfermería UC.


Respecto a los discursos de generación, Elena Infante y Natalie Santibáñez fueron las representantes de pregrado y postgrado, quienes mencionaron la labor de sus docentes, familiares, amigos y compañeros. Además, estudiantes destacaron la experiencia de estudiar en la Escuela de Enfermería: “Lo que más me gustó de la carrera fueron las personas. Es evidente la acogida de los profesores, estudiantes y centro de alumnos. Ese apoyo se agradece y hace que la experiencia sea mucho mejor”, comenta Macarena Hurtado, egresada partícipe de la ceremonia.


Al finalizar la jornada, las y los egresados de pregrado realizaron el acto del Juramento Profesional de Enfermería, encendiendo la luz de las velas que simboliza la vocación de servicio y la esperanza que enfermeras y enfermeros entregan a todas las personas que necesitan de sus cuidados.