Enfermería UC realizó ceremonia de investidura de 47 nuevos miembros Sigma International

Octubre 20, 2023

En esta oportunidad, 47 nuevos miembros fueron incorporados al Capítulo Alpha Beta Ómicron de la Escuela de Enfermería UC. 9 de ellos son estudiantes de pregrado y 38 son enfermeras y enfermeros líderes vinculados a la educación superior, atención clínica de pacientes o a la gestión de instituciones de salud o académicas,

Sigma es una sociedad Internacional de Honor en Enfermería, cuya misión ha sido fortalecer el desarrollo de la enfermería como profesión y disciplina. El año 2022, fue establecido el primer capítulo en la Escuela de Enfermería de la Pontifica Universidad Católica de Chile, el cual lleva por nombre Alpha Beta Ómicron y su propósito en Chile es establecer una red de enfermeras y enfermeros líderes, visibilizando el rol de la enfermería y promoviendo el cuidado de la salud de alta calidad.

La actividad estuvo encabezada por la coordinadora Regional de Sigma en América Latina y el Caribe, Sonia Carreño; la Directora Corporativa de Enfermería de la Red UC CHRISTUS y Vicepresidenta del Capítulo Alpha Beta Ómicron, Sonia Abad Vásquez; directora de la Escuela de Enfermería, Dra Camila Lucchini; la presidenta del Capítulo Alpha, Beta, Ómicron de SIGMA, Paz Soto, y representantes de la Escuela de Enfermería y de la Red UC CHRISTUS.

Sonia Carreño, destacó el origen de Sigma y sus pilares basados en el amor, coraje y honor. “Somos una red internacional de profesionales de enfermería que busca crear líderes entorno a la utilización de conocimientos, preparación académica, servicio al prójimo y el aprendizaje para lograr mejorías en la salud de los pueblos. A los nuevos 47 miembros nuevos les damos la bienvenida y esperamos que aprovechen las numerosas oportunidades que ofrece la afiliación, no sólo tienen la oportunidad de participar a nivel local, sino también regional y global”.

La presidenta del Capítulo Alpha, Beta, Ómicron de SIGMA, Paz Soto relevó que los nuevos miembros que han decidido unirse al capítulo, ingresan a un espacio de crecimiento profesional entre las enfermeras y enfermeros más destacados del mundo. “Sigma nos impulsa a innovar en la práctica de la enfermería y también nos entrega una gran responsabilidad para seguir en el camino de excelencia para una mejor Escuela de Enfermería y seguir aportando en la calidad de enfermería en el país”, explica.

Felicitamos a todos los profesionales que se indujeron en esta ceremonia, especialmente a los alumnos de Pregrado y de Magíster que lo hacen por su exitoso rendimiento académico, y a los líderes chilenos que se integran en reconocimiento a su brillante trayectoria en las distintas áreas del rol de la enfermería