Enfermería UC inauguró nuevo capítulo de Sigma Theta Tau en emotiva ceremonia

Diciembre 7, 2022

En la oportunidad 62 miembros fundadores de los cuales 21 son estudiantes de pregrado y egresados destacados, 8 de posgrado y egresados destacados y 33 enfermeras y enfermeros líderes de nuestro país recibieron el certificado como miembros del nuevo capítulo denominado Alpha Beta Ómicron en un compromiso con la entrega de salud y educación de salud con los más altos estándares.

Un gran hito se marcó esta semana en la Escuela de Enfermería UC con la Ceremonia de Inauguración de un Nuevo Capítulo de Sigma Theta Tau International Honor Society of Nursing (Sigma), una prestigiosa red mundial de enfermeras y enfermeros, quienes son seleccionados por sus destacados méritos académicos o profesionales trabajando para cambiar vidas y hacer avanzar la atención de salud mundial. De esta forma se dio inicio al capítulo Alpha Beta Ómicron.

La ceremonia contó con la participación presencial de la doctora Elizabeth Madigan, CEO de Sigma, quien lideró el rito en que 62 enfermeras y enfermeros marcaron el ingreso a la red de Sigma con su firma y recibieron el diploma que reconoce su aporte a nivel internacional. De ellos, sólo 7 estuvieron presentes en la ceremonia en modalidad online, y 6 de ellos no pudieron asistir a la actividad.

En la oportunidad también se tomó el compromiso a la directiva en Chile de este nuevo capítulo de Sigma Theta Tau liderada por las profesoras Paz Soto, presidenta; Francisca Márquez, presidenta electa; Sonia Abad, vice presidenta; Tatiana Osorio, secretaria; Camila Varela; tesorera; y Lilian Ferrer junto a Marcela González, como consejeras.

“Cada uno de ustedes experimentará la afiliación a su manera”, comentó la CEO de Sigma y agregó: “Espero que aprovechen las numerosas oportunidades que ofrece la afiliación, no sólo tienen la oportunidad de participar a nivel local, sino también regional y global”.

El evento que se transmitió a través de Zoom para contar con la participación online del doctor Kenneth Dion, presidente de Sigma; así como algunos nuevos miembros del capítulo que no pudieron asistir de manera presencial.

En tanto, aquellos que recibieron el reconocimiento en las dependencias del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, lo hicieron acompañados de sus familias y seres queridos; y también al Comunidad UC.

Por su parte, Lilian Ferrer, Vicerrectora de Asuntos Internacionales de la Universidad, felicitó a los nuevos miembros, reconoció el camino recorrido por la Escuela de Enfermería y destacó que “hoy como Universidad Católica tenemos un capítulo de Sigma Theta Tau, pero eso no significa que le pertenece sólo a nuestra Escuela, la idea es que este pueda ser un capítulo que pueda favorecer la formación y el desarrollo de una cultura académica y clínica en enfermería de excelencia que esté presente en nuestro país”.

En la ceremonia también participó la profesora emérita Lita Lange; el decano de la Facultad de Medicina UC, doctor Felipe Heusser; vicedecana de la Facultad, doctora Marcela Cisternas; Directora de Campus Clínicos, Claudia Uribe; directora de la Escuela de Enfermería; Camila Lucchini; y la Ombuds UC, señora Patricia Masalan.

Al cierre de la ceremonia, el decano felicitó a los nuevos miembros del capítulo Alpha Beta Ómicron, puntualizando que “esto ocurre porque hay una historia de 72 años de búsqueda de excelencia” y que “esto es un honor, es un motivo de alegría, pero también es una gran responsabilidad para seguir en un camino de excelencia para una mejor Escuela de Enfermería, una mejor Facultad y sobre todo aportar a una mejor enfermería para el país”.

Revisa la galería de imágenes launch