Emotiva ceremonia de cambio de dirección de la Escuela de Enfermería UC

Septiembre 5, 2022

El 30 de agosto se realizó un acto que simbolizó la transición entre la Dirección de la Escuela de Enfermería del período 2018-2022 y el equipo que liderará la Escuela hasta el año 2026.

Con presencia de autoridades de la Universidad, Facultad de Medicina UC y de nuestra Escuela se realizó la ceremonia de cambio de dirección de la Escuela de Enfermería UC.

El Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, envió un saludo a la comunidad de la Escuela agradeciendo el compromiso, trabajo y esfuerzo de la directora saliente, María Isabel Catoni, y deseándole el mayor de los éxitos y destacando su trayectoria académica a la directora entrante, Camila Lucchini.

Asimismo, en la ocasión la directora saliente María Isabel Catoni, quien lideró la Escuela durante dos períodos, se despidió con un discurso de cierre, comentando algunos de los avances logrados en su gestión y los principales desafíos que tendrá el equipo entrante.

Durante esta ceremonia las nuevas directoras entregaron un presente a cada una de las directoras salientes y a las jefas de departamentos de la Escuela.

Posteriormente, la Secretaria General de la Universidad Católica leyó el decreto de nombramiento de la nueva directora de la Escuela de Enfermería UC, Camila Lucchini, y ya nombrada la directora se refirió a los presentes invitando a trabajar de manera conjunta y colaborativa, ejemplificando esto con un dicho de la filosofía africana Ubuntu: “soy quien soy porque somos todos nosotros, necesito de los otros para ser quien soy, nadie es alguien sin el otro”.

Para finalizar el decano de la facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser volvió a agradecer a ambas directoras por aceptar este trabajo de servicio público, a María Isabel Catoni por haberlo ejercido durante ocho años, y a Camila Lucchini por haber aceptado el compromiso, deseándole a nuestra Escuela mucho éxito en la misión de entregar una mejor salud a la población.

Equipo actualEquipo saliente
Directora EscuelaCamila LucchiniMaría Isabel Catoni