Dirección de Postgrado da la bienvenida a nuevos estudiantes en una ceremonia

Marzo 24, 2023

El viernes 17 de marzo se realizó la Ceremonia de Bienvenida a los estudiantes de postgrado que ingresarán a los programas de Magíster en Enfermería, Magíster en Enfermería de Práctica Avanzada con mención en oncología y a las diferentes especialidades en enfermería.

La actividad contó con la participación de autoridades de la Escuela de Enfermería, jefes de programas, coordinadores clínicos, profesores, administrativos y estudiantes de postgrado, cuya modalidad fue hibrida.

Al inicio, la Directora de Escuela, Dra. Camila Lucchini, entregó unas palabras de bienvenida, en donde enfatizó la importancia de la formación de posgrado y especialización en enfermería para otorgar un cuidado de excelencia centrado en las necesidades de los usuarios y sus familias, para continuar con una clase magistral que dictó la Dra. Marcela Gonzalez Agüero, cuyo tema fue “Internacionalización y Postgrado en Enfermería: Una oportunidad para el desarrollo de competencias globales. En tanto, Ignacio Ibarra, egresado del programa de Magíster en Enfermería, entregó su testimonio respecto a la experiencia vivida durante su proceso de formación.

Para finalizar, la Directora de Postgrado, Dra. Francisca Márquez Doren, cerró la actividad con unas palabras dirigidas especialmente a los nuevos estudiantes en donde enfatizó que la comunidad Escuela de Enfermería de la Pontificia Universidad Católica de Chile “hoy les recibe con el anhelo de brindarles una formación con un sello distintivo caracterizado por la creatividad, la motivación por el trabajo comprometido, la integridad, el permanente cuestionamiento de nuestro quehacer en salud y la invitación a realizar un trabajo comprensivo y con sentido”.