En las dependencias del Campus San Joaquín, la Escuela de Enfermería UC recibió oficialmente a la nueva generación que comienza su trayectoria universitaria. Autoridades, docentes y estudiantes de la carrera, se reunieron para darles la bienvenida a los alumnos que conforman la generación 2025 de Pregrado. Este año la carrera de Enfermería registró un total […]
- Guiados por las autoridades y docentes que conforman la Escuela, las y los nuevos estudiantes pudieron conocer por primera vez la casa de estudios que los acompañará durante su carrera
En las dependencias del Campus San Joaquín, la Escuela de Enfermería UC recibió oficialmente a la nueva generación que comienza su trayectoria universitaria. Autoridades, docentes y estudiantes de la carrera, se reunieron para darles la bienvenida a los alumnos que conforman la generación 2025 de Pregrado.
Este año la carrera de Enfermería registró un total de 139 matrículas de estudiantes, los que fueron llegando uno a uno a San Joaquín el pasado martes 4 de marzo. En el frontis del campus fueron recibidos por sus compañeros y compañeras de otras generaciones, quienes los guiaron hasta el inicio de la Bienvenida Novata.
La ceremonia comenzó con las palabras de la Directora de la Escuela de Enfermería UC, Camila Lucchini, quien demostró su entusiasmo por este ingreso: “Estamos muy felices de iniciar un nuevo año académico, recibiendo a nuestras novatas y novatos, en un año muy especial para nuestra Escuela, dado que cumplimos 75 años como unidad”.
Posteriormente, con el objetivo de poder introducir a los rostros que componen la Escuela, Directoras, Coordinadoras y parte del equipo docente se presentó frente a las y los alumnos, incluyendo también a representantes de Centro de Estudiantes de la carrera.
“Es una gran oportunidad recibir a la nueva generación de Enfermería, porque nos representa un desafío porque son muy buenos estudiantes, lo que nos motiva a entregarles la mejor formación”, señaló Noelia Rojas, la Directora de Pregrado de la carrera que también estuvo presente en la instancia.
Después de un almuerzo en conjunto, representantes de Deportes UC estuvieron a cargo de actividades deportivas y lúdicas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer distintos lugares de su casa de estudios, mientras compartían con sus nuevos compañeros y compañeras.