Con amplia participación se vivió webinar de septiembre sobre segundas víctimas

Octubre 4, 2022

El evento transmitido por el canal de YouTube de Enfermería UC fue organizado en conjunto con la Red de Salud UC CHRISTUS y contó con un invitado internacional que compartió su experiencia.

La última semana de septiembre se realizó el webinar “Seguridad asistencial y segundas víctimas: ¿Cómo abordarlo?”, una instancia que permitió no sólo conocer las experiencias nacionales e internacionales respecto a este tema, sino también reunió a múltiples personas en la audiencia digital que pudieron interactuar con los expositores.

Con la moderación de la académica de Enfermería UC, Noemí García, el webinar se desarrolló con una destacada interacción tanto de los expositores como del público durante más de una hora.

El inicio fue dado por José Joaquín Mira, director del grupo ATENEA de Fisabio y académico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, quien mostró la experiencia española frente a las segundas víctimas, un concepto que evoca al personal de salud que es afectado por diversas complicaciones en el desarrollo de sus funciones.

Luego del profesor Mira, fue el momento de Patria Palma de exponer las vivencias que se han registrado en un ambiente más cercano geográficamente. Patricia es enfermera-matrona UC y magíster en Enfermería. Además, actualmente es la subdirectora de Enfermería en el Hospital Clínico y la Clínica UC de la Red de Salud UC CHRISTUS.

Para concluir la moderadora permitió una conversación muy fluida entre ambos expositores, la que fue nutrida con diversas preguntas entregadas por la audiencia a través del chat de YouTube, plataforma por la que se transmitió el evento.

Este webinar fue un esfuerzo conjunto de la Red de Salud UC CHRISTUS y la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica.

Revive la transmisión launch