Chile es seleccionado como sede del XVIII Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería

Febrero 23, 2024

A través de sus redes sociales, la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica dio el anuncio oficial y el llamado a enviar trabajos para el XVIII Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería, instancia internacional que cuenta con la colaboración de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quien confirma a Santiago de Chile como sede este año.

Luego de su última versión realizada en Estados Unidos durante el año 2022, la nueva convocatoria tendrá como tema central la “Innovación e impacto de la investigación y liderazgo en enfermería”, a realizarse desde el 06 al 08 de noviembre de 2024 en el Centro de Extensión UC.

Dentro de la organización destaca la Escuela de Enfermería UC, quienes como Centro Colaborador OPS/OMS, tendrá el rol de convocar a las y los diversos profesionales interesados en la difusión de sus trabajos de investigación referentes a la enfermería en sus múltiples áreas, destacando el compartir experiencias académicas, clínicas, de gestión y de investigación asociadas al avance de la profesión y su contribución a la salud global.

“Estamos muy contentos de poder reunir a un gran número de enfermeras y enfermeros líderes que se congregarán para discutir y compartir el avance de conocimiento que se ha generado en el área. Agradecemos a la OPS y a PANMCC por darnos esta oportunidad y apoyarnos en la organización de este evento tan relevante”, comenta Camila Lucchini, Directora de la Escuela de Enfermería UC.

Esta versión, que también cuenta con el apoyo de la Pan American Network of Nursing And Midwifery Collaborating Centers (PANMCC), tendrá como ejes temáticos las prácticas innovadoras para el cuidado de la salud; el rol de la práctica avanzada en enfermería; liderazgo y gestión estratégica; educación, práctica e investigación interprofesional; y la humanización en salud.

Las y los investigadores, tanto nacionales como internacionales, podrán enviar sus trabajos para ser parte de la instancia hasta el 03 de junio de 2024 en el sitio web oficial del coloquio, donde además podrán encontrar la plataforma de inscripción, bases, pautas de evaluación de los trabajos y datos de contacto.

Además, Enfermería UC invita a seguir sus cuentas en Instagram, Facebook y LinkedIn para no perderse detalles como los perfiles de invitados, fechas de interés y recomendaciones sobre el evento.