Con éxito finalizó la séptima versión del Programa “Familiares Cuidadores UC”

El pasado 5 de abril se realizó el cierre del programa que acoge y capacita a aquellos funcionarios de la UC que tienen el doble rol de trabajador y cuidador, en el Auditórium del Edificio MIDE UC. La actividad contó con la presencia del Rector Ignacio Sánchez, académicos de la Universidad, participantes del programa y funcionarios UC.

“Para mí es muy gratificante estar nuevamente en esta ceremonia, porque este programa está en el centro mismo de la Universidad”, señaló el Rector Ignacio Sánchez, al tiempo que agregó que programas como este, hacen recordar el sentido de la realidad y de la vida.

Para la Directora del Programa “Familiares Cuidadores UC” y Profesora de la Escuela de Enfermería UC, Solange Campos, “este programa, que nace en el corazón de la universidad, quiere entregar lo aprendido desde la academia a las personas que lo necesitan y que mejor que verter este conocimiento en los miembros de esta institución, apoyándolos en el doble rol de cuidador de un familiar y trabajador de una institución de excelencia”.

En esta séptima versión, desarrollada durante el año 2015, participaron 17 personas en los cursos y talleres que se dedicaron a tratar diversas temáticas, desde la administración del tiempo, hasta primeros auxilios y preparación para la partida de un familiar. “Es un deber ético apoyar a las personas que ejercen el doble rol de trabajar y cuidar a un familiar con dependencia”, indicó la Directora del Programa “Familiares Cuidadores UC”.

En la ocasión, Paola Collarte funcionaria y participante del programa de cuidadores 2015, contó que “es asombroso cuán rápido se puede hacer una conexión profunda con otra persona cuando compartimos una lucha común, esto es realmente la expresión de unos de los regalos más lindos que nos ha hecho Dios, la comunidad”, al tiempo que agradeció esta instancia que los ayuda en la tarea de cuidar a un familiar y seguir trabajando.

Durante la actividad, además se dedicó tiempo a reflexionar sobre la felicidad, puesto que es el objetivo que el ser humano persigue. Al finalizar el cierre de la séptima versión del programa “Familiares Cuidadores UC” se extendió la invitación a todos los funcionarios de la Universidad Católica a informarse y ser parte de este programa.

El Proyecto “Familiares Cuidadores UC” se inició a fines del año 2008, con el objetivo de contribuir a prevenir problemas de salud y promover un estilo de vida saludable en los funcionarios que están cumpliendo el doble rol de trabajar y actuar como familiar cuidador. Se enmarca en los esfuerzos que realiza la Universidad de ser promotora de la salud, que ofrece a su comunidad un ambiente laboral respetuoso, humanizado y saludable.

2 rector web 3 solange campos web