Nuestra Escuela recibe a postulante de doctorado de la Universidad de Cartagena

Durante parte del mes de octubre y noviembre, recibimos en la Escuela de Enfermería UC a la Profesora Titular de la Universidad de Cartagena, Inna Florez, quien realizó una pasantía de investigación para su tesis doctoral.

Esta experiencia estuvo a cargo de nuestra profesora de Investigación Dra. María Soledad Rivera, y tuvo como objetivo fortalecer las competencias metodológicas; desarrollar competencias en el análisis fenomenológico sobre los significados de la experiencia vivida en mujeres con enfermedades cardiovasculares que fueron revascularizadas; y sustentar el análisis bajo la perspectiva de género.

“La pasantía nace a raíz de un curso sobre epistemología de la Enfermería e investigación cualitativa fenomenológica que dictó María Soledad Rivera en la Universidad de Cartagena. Posteriormente se consolidó debido a mi proceso de formación doctoral y de alcanzar la meta de seguir aprendiendo con una investigadora de reconocida trayectoria por sus contribuciones a la disciplina y reconocimiento en cursos de formación”, comentó, Inna Florez.

El tiempo que Ina estuvo junto a la Dra. Rivera, les sirvió para aprender una sobre la otra y compartir sus experiencias en investigación. “Lo que más destaco es que la colaboración internacional es fantástica, una experiencia única y es algo fundamental que tenemos que potenciar. Al final el intercambio entre profesor y alumno es lo más significativo, sobre todo en este tipo de investigación cualitativa, donde buscamos estudiar las experiencias vividas”, manifestó María Soledad Rivera.

Finalmente, Ina enfatizó en lo mucho que le sirvió su visita a nuestra Universidad. “Fue un mes de ganancias invaluables, sin duda la Escuela de Enfermería liderada por la Sra. Maria Isabel Catoni está permeada por la excelencia, la calidad académica y los valores institucionales plasmados en su Código de Honor, los cuales llevaré a mi lugar de trabajo. Agradezco a todas las personas que hicieron posible el desarrollo de la pasantía y en especial a la Dra. María Soledad Rivera por su gran dedicación y entrega a mi trabajo”, finalizó.

visita 4-11-16 bc