Escuela de Enfermería y Duoc UC lanzan Programa Cuidador Primario

El lunes 16 de enero se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Programa Cuidador Primario, iniciativa realizada en conjunto con Duoc UC.

Este programa tiene como fin ofrecer una formación de oficio y así aportar a la entrega de cuidados integrales a las personas que lo necesiten.

Por otra parte, esta iniciativa busca poner al servicio de la sociedad la oportunidad de iniciarse como Cuidador Primario y luego, eventualmente, continuar como Técnico en Enfermería de Nivel Superior, a través del reconocimiento de aprendizajes previos.

“Este programa es una gran oportunidad para cumplir con parte de nuestra misión de responsabilidad social. Por un lado, apunta a formar una persona capacitada y con las competencias idóneas para ser cuidador. Por otro lado, queremos aliviar la carga de los familiares de los pacientes, capacitándolos a ellos mismos o facilitando a alguien competente que los pueda apoyar”, comentó Camila Lucchini, Directora de Extensión de la Escuela de Enfermería.

cuidador primario2 cuidador primario1

Por su parte el Director de Educación Continua y Servicios de Duoc UC, Carlos Figueroa, enfatizó en la importancia de esta alianza, “Es el primer Diplomado que tiene una doble certificación de nuestra institución y la Universidad Católica. Además, me gustaría destacar que todos nuestros diplomados responden a temas contingentes de nuestro país y éste no es la excepción”.

Al lanzamiento del programa, realizado en la Escuela de Enfermería UC, acudieron el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sr. Ignacio Sánchez; Vice Gran Canciller, Presbítero Cristián Roncagliolo; el Prorrector de Gestión Institucional UC y Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Duoc UC, Sr. Patricio Donoso; el Rector del Instituto Profesional Duoc UC, Sr. Ricardo Paredes; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez; la Directora de la Escuela de Enfermería, profesora María Isabel Catoni; representantes del Servicio Nacional de Discapacidad y del Servicio Nacional de Capacitación, autoridades y profesores de otras escuelas de la UC y Duoc.

cuidador primario3