Académicas Escuela de Enfermería UC reciben premio por Excelencia Docente

Abril 16, 2024

El reconocimiento fue otorgado en la ceremonia de Inauguración del nuevo año Académico UC 2024.

Las académicas Margarita Bernales y Macarena Labra, ambas docentes de la Escuela de Enfermería UC, fueron acreedoras del premio PRED (Premio a la Excelencia Docente) otorgado por la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la ceremonia de Inauguración del nuevo año Académico UC 2024.

La Vicerrectoría Académica, a través del Centro de Desarrollo Docente, invita todos los años desde el 2007 a las diversas facultades, escuelas e institutos de la UC a participar en los PRED, instancia que nace con el fin de mejorar las prácticas docentes. Las y los candidatos son escogidos por comités curriculares, en donde participan autoridades, profesores y estudiantes, quienes finalmente escogen a las personas destacadas en las distintas unidades.

El Premio a la Excelencia Docente evalúa puntos como la promoción de los valores UC, la experticia en su área de conocimiento, la relación con el estudiantado, el compromiso público y la metodología del aprendizaje, entre otras.

Dentro de la Escuela de Enfermería UC, Margarita y Macarena han destacado por su gran desarrollo profesional. “El premio PRED es un reconocimiento a la gran labor de nuestras académicas y reflejo de su compromiso con una docencia de excelencia, inspirada en los principios orientadores para una docencia de calidad en la UC”, comenta Camila Lucchini, directora de la Escuela de Enfermería UC.

Ambas académicas fueron parte de la premiación, obteniendo el reconocimiento de parte del Dr. Ignacio Sánchez, Rector de la Pontificia Universidad Católica, y de sus colegas dentro de la Escuela de Enfermería.