5 académicos y un exestudiante Escuela de Enfermería UC son premiados por Facultad de Medicina

Abril 24, 2024

La instancia contó con la participación de las 7 carreras que componen la facultad, premiando a 6 personas ligadas a la Escuela de Enfermería UC.

Junto al resto de carreras de la Facultad de Medicina, la Escuela de Enfermería UC obtuvo el reconocimiento de 5 de sus docentes, además de un exestudiante de la carrera, siendo premiados con un galvano a mano de Camila Lucchini, directora de la Escuela de Enfermería UC y Felipe Heusser, decano de la Facultad de Medicina, en las dependencias del salón Manuel José Irarrázaval en la casa central de la Pontificia Universidad Católica.

La ceremonia contó con la presentación de la Cuenta Pública de la Facultad de Medicina, enmarcada en el inicio del Año Académico 2024, en donde se presentaron los hitos logrados esta y se premiaron diversas categorías enfocadas en el desarrollo profesional de docentes y estudiantes que componen la facultad.

Dentro de la premiación se destacó a Cristóbal Padilla (Premio Investigador Destacado), Macarena Labra (Premio Docente destacada), Luz María Galaz (Premio Docente Clínica Destacada) y Patricia Palma Correa (Premio Gestión Académico-Clínica).

Además, este año la Vicerrectora de Asuntos Internacionales y académica de la Escuela de Enfermería UC, Dra. Lilian Ferrer Lagunas, obtuvo el Premio a la Trayectoria Académica, gracias a sus aportes y desarrollo profesional dentro del área de la salud. Respecto al Premio por Trayectoria Estudiantil, anteriormente Premio Espíritu UC, se reconoce a Bastián Valdés como acreedor de este, por segundo año consecutivo, siendo el representante de la facultad a nivel universitario. “Es un honor representar todos los valores que la Escuela nos entrega. Es un reconocimiento a la integralidad de nuestra profesión, comenta Bastián.

El evento contó con la participación de las familias de los premiados, quienes les acompañaron luego de la finalización del mismo, recibiendo junto a ellos y sus pares de la escuela las felicitaciones y aplausos por su reconocimiento.