Investigación

La Pontificia Universidad Católica de Chile asume como tarea central del eje de investigación “el cultivo del saber, a través de la investigación disciplinaria e interdisciplinaria, y la formación de doctores, transformando esta actividad en el núcleo de nuestra vida académica, fortaleciendo para ello las bases para la investigación científica, la reflexión humanista y la creación artística”. La Escuela de Enfermería ha desarrollado la labor investigativa desde sus inicios, respondiendo al llamado de la Universidad.

La Dirección de Investigación y Doctorado de la Escuela de Enfermería tiene como propósito promover e incentivar la generación de conocimientos relacionados con el cuidado de personas, familias y comunidades en todas sus expresiones científicas y tecnológicas. La presente sección expone la producción científica de la unidad académica desarrollada en los últimos años.

Los desafíos planteados por la Dirección de Investigación y Doctorados para el próximo período 2014-2018 se dirigen fundamentalmente a la incorporación de profesores(as) con grado académicos de doctor, el incremento en el número de proyectos financiados y publicaciones indexadas, y el fomentar la participación de alumnos (de los diferentes niveles de formación) en actividades propias de investigación.