facebooktwitteryoutubelinkedinflickr logo web ig logo web

Inicio Investigación

Arechabala web 2

Directora de Investigación

María Cecilia Arechabala Mantuliz

Profesora Titular

Fono: 2354 5831

La Pontificia Universidad Católica de Chile asume como tarea central del eje de investigación "el cultivo del saber, a través de la investigación disciplinaria e interdisciplinaria, y la formación de doctores, transformando esta actividad en el núcleo de nuestra vida académica, fortaleciendo para ello las bases para la investigación científica, la reflexión humanista y la creación artística". La Escuela de Enfermería ha desarrollado la labor investigativa desde sus inicios, respondiendo al llamado de la Universidad.

La Dirección de Investigación de la Escuela de Enfermería tiene como propósito promover e incentivar la generación de conocimientos relacionados con el cuidado de personas, familias y comunidades en todas sus expresiones científicas y tecnológicas. La presente sección expone la producción científica de la unidad académica desarrollada en los últimos años.

Los desafíos planteados por la Dirección de Investigación para el próximo período 2014-2018 se dirigen fundamentalmente a la incorporación de profesores(as) con grado académicos de doctor, el incremento en el número de proyectos financiados y publicaciones indexadas, y el fomentar la participación de alumnos (de los diferentes niveles de formación) en actividades propias de investigación.

Ver equipo