Webinar sobre Educación Interprofesional se celebró con importante invitado internacional

Noviembre 2, 2022

La instancia contó con la participación del académico Fred Ganotice y fue transmitida por el canal de YouTube. Además se ofreció traducción simultánea y posterior publicación del material en inglés y español para futuras referencias del público.

En el marco del ciclo de webinars de la Escuela de Enfermería UC, este mes se llevó a cabo una serie de presentaciones sobre la educación interprofesional, una oportunidad que permitió reunir a profesionales tanto de nuestra casa de estudios, como de la Universidad de Chile e incluso el invitado internacional la Universidad de Hong Kong, Fred Ganotice.

El encuentro, que se extendió por una hora y media permitió la comparación de aprendizajes en el trabajo transversal de la educación profesional con importantes comentarios de los participantes y también de la audiencia que llegó ese día.

Bajo el nombre de “Una exitosa experiencia de educación interprofesional”, el pasado 11 de octubre se concretó la conversación en la que también participó Jaqueline Meriño, ingeniera en biotecnología molecular; y Bárbara Ángel, ambas académicas de la Universidad de Chile.

Para concluir con la ronda de presentaciones estuvo el Jefe de Formación del Programa de Compromiso Público UC, Manuel Caire, quien compartió su experiencia desde el Centro de Desarrollo Docente UC.

Al finalizar el intercambio de experiencias, se vivió una mesa de conversación con todos los invitados, liderada por la académica de Enfermería UC, Lisette Irarrázabal, en la que se recogieron preguntas de la audiencia.

Esta experiencia internacional e interdisciplinaria fue una oportunidad más para reflexionar en base a las experiencias exitosa tanto nacionales como internacional, de cómo continuar fortaleciendo la educación interprofesional. Es necesario movilizar esfuerzos organizacionales para promover y expandir la educación interprofesional y así reemplazar el trabajo actual en silos que realizan los profesores. Es así como se han mostrado lograr la mayor difusión de este trabajo en las experiencias exitosas compartidas.

La transmisión está disponible para su consulta en el canal de YouTube de la Escuela de Enfermería en su versión en español e inglés, para quienes quieran revisar la presentación de Fred Ganotice en idioma original.