Trabajos de Salud Rural

PREGRADO

Trabajos de Salud Rural

Trabajos de Salud Rural (TSR) es un voluntariado que surgió de la necesidad de estudiantes de comprometerse con la salud rural de nuestro país, debido a las carencias y desigualdades que allí se encuentran.

Participan 10 carreras del área de la salud y las ciencias sociales, lo que permite un trabajo multi e interdisciplinario, ofreciendo así una mirada integral frente a diversas situaciones, fortaleciendo el trabajo equipo y relaciones con otras universidades.

El objetivo general del voluntariado es acercar a las personas de localidades rurales a la prevención, promoción y atención en salud de calidad, contribuyendo a disminuir las brechas de acceso, mejorando la calidad de vida de la población, tanto a corto como largo plazo y creando conciencia a los voluntarios sobre la realidad rural de nuestro país.

Para llevar esto a cabo, como carrera de enfermería realizamos talleres educativos, chequeos de salud, controles, visitas domiciliarias, entre muchas otras intervenciones a la población que visitamos. Por ello te invitamos a participar de esta increíble experiencia que confirmará tu vocación y te mostrará la realidad y desigualdades presentes.

Síguenos en nuestro Instagram @enfermeriatsr o escríbenos a nuestro mail tsr@uc.cl. ¡Cualquier duda estaremos para ayudarte!