Profesor/a Categoría Docente, Planta Especial

CONCURSOS ACADÉMICOS

Llamado a concurso interno – externo

Unidad Académica: Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nombre del cargo: Profesor/a Categoría Especial, planta docente, jornada completa (44 Hrs).

Descripción: La Escuela de Enfermería realiza un llamado nacional e internacional a profesionales y académicas/os para proveer un cargo de 44 hrs. Quienes postulen deberán contar con competencias en docencia de aula y clínica en atención de salud a nivel hospitalario área adulto. Además, poseer condiciones académicas y personales adecuadas a la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y los valores que la sustentan.

Fecha de inicio postulación: La recepción de antecedentes se inicia el 3 de julio de 2023

Fecha de cierre postulación: El plazo de recepción de antecedentes vence el 31 de julio de 2023 a las 12:00 hrs.

Requisito Título Profesional: Título Profesional de Enfermera/o-Matrona/ón o Enfermera/o.

Requisito de Grado Académico: Poseer el grado de licenciatura. Contar con postítulo (especialización), grado de magister o doctor/a.

Otros antecedentes:

1. Experiencia clínica de al menos dos años en atención de salud a nivel hospitalario.
  2. Experiencia de al menos dos años en docencia universitaria.
  3. Deseable participación en eventos científicos en los últimos cinco años (Presentación de trabajos en congresos, simposios, seminarios u otros).
  4. Deseable participación en proyectos de innovación o investigación clínica, y publicaciones en los últimos cinco años.
  5. Altamente deseable manejo de inglés a nivel intermedio o superior.

Antecedentes que se requieren para postular:

Quienes tengan interés deberán presentar:

1. Currículum Vitae en formato ad hoc.
  2. Fotocopias de títulos y grados legalizados ante notario (exceptuando ex – alumnos/as UC).
  3. Carta de postulación que describa su motivación para postular a este cargo y cómo visualiza su aporte a la Escuela de Enfermería UC.
  4. Dos cartas de recomendación que deben considerar las siguientes secciones:
    • Identificación de la persona que recomienda al postulante.
    • Tiempo que conoce al postulante.
    • Relación con la/el postulante (ej: estudiante, co-investigador/a, colega en docencia, u otras áreas relevantes).
    • Evaluación general, incorporando fortalezas y debilidades del postulante y la percepción de quien lo recomienda respecto de su capacidad para desarrollar actividades docentes.
    Estas cartas deben ser enviadas directamente por quien recomienda al postulante al correo mgutiepa@uc.cl
  5. Personas de nacionalidad extranjera y que postulen desde el extranjero, en caso de quedar seleccionada/o para el cargo, requerirán contar con la visa correspondiente, obtenida en el consulado desde el país de origen y su título profesional convalidado para ejercer como enfermera/o en Chile, para su incorporación a la planta académica de la Universidad.
Las postulaciones se realizarán en forma on-line a través del correo: mgutiepa@uc.cl

Perfil deseado: La Escuela de Enfermería está comprometida con la igualdad de oportunidades, con la construcción de una comunidad inclusiva, diversa y fraterna; de esta manera la escuela responde al llamado de la Universidad y promueve el desarrollo académico de mujeres y hombres. Busca incorporar académicas/os comprometidas/os con el ideario UC, que en el ejercicio de su actividad académica-clínica den cuenta de sus capacidades para realizar una docencia de calidad de pre y posgrado, coordinar actividades docentes y desarrollar proyectos de docencia o innovación docente, con productos de difusión evaluados por pares. Además, se espera que contribuya en actividades de colaboración general a la docencia.

Proceso de selección de candidatos: Las/los postulantes pre-seleccionados/as en virtud de sus antecedentes y méritos, deberán cumplir con:

• Entrevista personal.
  • Presentación oral de una síntesis de su trayectoria académica, en los ámbitos de docencia y de su trayectoria profesional.
  • Evaluación psicológica.

Disponibilidad: A partir del 1 de septiembre de 2023.

Coordinadora del Concurso y contacto: Coordinadora: Francisca Márquez, Secretaria Académica de la Comisión Asesora de Carrera Académica, Escuela de Enfermería. Consultas: Marta Gutiérrez Pacheco, mgutiepa@uc.cl fono: +56 9 5504 5831