Profesor/a Categoría Docente, Planta Especial

CONCURSOS ACADÉMICOS

Llamado a concurso interno – externo

Unidad Académica: Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Nombre del cargo: Profesor/a Categoría Especial, planta docente, jornada completa (44 Hrs).

Descripción: La Escuela de Enfermería realiza un llamado nacional e internacional a profesionales y académicas/os para proveer un cargo de 44 hrs. Quienes postulen deberán contar con competencias en docencia de aula y clínica en atención de salud a nivel primario. Además, poseer condiciones académicas y personales adecuadas a la misión de la Pontificia Universidad Católica de Chile y los valores que la sustentan.

Fecha de inicio postulación: La recepción de antecedentes se inicia el 3 de julio de 2023

Fecha de cierre postulación: El plazo de recepción de antecedentes vence el 31 de julio de 2023 a las 12:00 hrs.

Requisito Título Profesional: Título Profesional de Enfermera/o-Matrona/ón o Enfermera/o.

Requisito de Grado Académico: Poseer el grado de licenciada/o. Contar con postítulo (especialización), grado de magister o doctor/a.

Otros antecedentes:

1. Experiencia clínica de al menos dos años en atención primaria.
  2. Experiencia de al menos dos años en docencia universitaria.
  3. Deseable participación en eventos científicos en los últimos cinco años (presentación de trabajos en congresos, simposios, seminarios u otros).
  4. Deseable participación en proyectos de innovación o investigación clínica y publicaciones en los últimos cinco años.
  5. Altamente deseable manejo de inglés a nivel intermedio o superior.

Antecedentes que se requieren para postular:

Quienes tengan interés deberán presentar:

1. Currículum Vitae en formato ad hoc.
  2. Fotocopias de títulos y grados legalizados ante notario (exceptuando ex – alumnos/as UC).
  3. Carta de postulación que describa su motivación para postular a este cargo y cómo visualiza su aporte a la Escuela de Enfermería UC.
  4. Dos cartas de recomendación que deben considerar las siguientes secciones:
    • Identificación de la persona que recomienda al postulante.
    • Tiempo que conoce al postulante.
    • Relación con la/el postulante (ej: estudiante, co-investigador/a, colega en docencia, u otras áreas relevantes).
    • Evaluación general, incorporando fortalezas y debilidades del postulante y la percepción de quien lo recomienda respecto de su capacidad para desarrollar actividades docentes.
    Estas cartas deben ser enviadas directamente por quien recomienda al postulante al correo mgutiepa@uc.cl
  5. Personas de nacionalidad extranjera y que postulen desde el extranjero, en caso de quedar seleccionada/o para el cargo, requerirán contar con la visa correspondiente, obtenida en el consulado desde el país de origen y su título profesional convalidado para ejercer como enfermera/o en Chile, para su incorporación a la planta académica de la Universidad.
Las postulaciones se realizarán en forma on-line a través del correo: mgutiepa@uc.cl

Perfil deseado: La Escuela de Enfermería está comprometida con la igualdad de oportunidades, con la construcción de una comunidad inclusiva, diversa y fraterna; de esta manera la escuela responde al llamado de la Universidad y promueve el desarrollo académico de mujeres y hombres. Busca incorporar académicas/os comprometidas/os con el ideario UC, que en el ejercicio de su actividad académica-clínica den cuenta de sus capacidades para realizar una docencia de calidad de pre y posgrado, coordinar actividades docentes y desarrollar proyectos de docencia o innovación docente, con productos de difusión evaluados por pares. Además, se espera que contribuya en actividades de colaboración general a la docencia.

Proceso de selección de candidatos: Las/los postulantes pre-seleccionadas/os en virtud de sus antecedentes y méritos, deberán cumplir con:

• Entrevista personal.
  • Presentación oral de una síntesis de su trayectoria académica, en los ámbitos de docencia y de su trayectoria profesional.
  • Evaluación psicológica.

Disponibilidad: A partir del 1 de septiembre de 2023.

Coordinadora del Concurso y contacto: Coordinadora: Francisca Márquez, Secretaria Académica de la Comisión Asesora de Carrera Académica, Escuela de Enfermería. Consultas: Marta Gutiérrez Pacheco, mgutiepa@uc.cl fono: +56 9 5504 5831