Herrera López, Luz María

ACADÉMICOS
English version keyboard_arrow_right

Formación académica:
Enfermera-matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1980), Magister en Enfermería UC de la Escuela de Enfermería (2008) y diplomada en Salud Pública de la misma Universidad (2014).

Categoría académica actual:
Asociado Adjunto

Actividades en investigación y publicaciones (últimos 5 años):

• Su línea de investigación es la Promoción de salud a lo largo del ciclo vital.
  • Es autora de 8 publicaciones, 4 son artículos científicos indexados en ISI/Scopus (coautora), 1 indexado en Scielo (coautora) 1 indexado en otras bases de datos (coautora), 1 capítulo de libro (autora principal) y 1 Guía Clínica para el Ministerio de Salud (coautora).

Actividades en docencia de pregrado y postgrado (últimos 5 años):

• Realiza docencia de pregrado y coordina cursos en el área del cuidado de enfermería en contextos comunitarios y bases teóricas de la Enfermería: “Salud de la Comunidad I”, “Profesión y Disciplina” e “Internado de Enfermería Ambulatorio”.
  • Coordina y es miembro del equipo de proyectos de innovación en docencia desarrollados en la EE y finaciados por la UC.
  • En posgrado ha sido guía de tesis de Magíster del Enfermería.

Actividades de extensión y vinculación con el medio (últimos 5 años):

• Cuenta con 6 presentaciones en eventos científicos, 4 de ellos internacionales
  • Es miembro de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería y del Colegio de Enfermeras de Chile.

Gestión Académica:

• Directora de Pregrado (2014-2018).
  • Subdirectora de Pregrado (2018-2020).

E-mail: luzma@uc.cl