Uribe Torres, Claudia

ACADÉMICOS
English version keyboard_arrow_right

Formación académica:
Enfermera- matrona de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1987), Magister en Humanizacion de la Salud de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006), diplomada en Bioética de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2001) y doctora en Ciencias de la Salud de la Universidade de Sao Paulo, Brazil (2017).

Categoría académica actual:
Profesor Asociado

Actividades en investigación y publicaciones (últimos 5 años):

• Su línea de investigación es la promoción de salud en temáticas relacionadas con el nacimiento.
  • Se ha adjudicado 4 proyectos de investigación, uno con financiamiento internacional (investigadora prinicipal) , 2 con finananciamiento nacional (coinvestigadora)y un proyecto con financiamiento de la UC (investigadora principal).
  • Es autora de 4 publicaciones científicas indexadas en ISI/Scopus (3 como autora princial).

Actividades en docencia de pregrado y postgrado (últimos 5 años):

• Realiza docencia de pregrado en los cursos “”internado de Enfermería en Salud de la Mujer”, “Profesion y Disciplina”, “Cuidado de Enfermeria en situaciones de pérdidas afectivas”.
  • En postgrado guía de tesis del Magister de Enfermería y del Magíster de Salud Publica de la Pontificia Universidad católica de Chile.

Actividades de extensión y vinculación con el medio (últimos 5 años):

• Cuenta con 5 presentaciones en eventos científicos, 4 de ellos internacionales.

Gestión Académica:

• Presidenta del Comité Ético Científico de Salud de la Vicerrectoria de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2017 al presente).
  • Fue Jefa del Departamento de Salud de la Mujer y el Recién Nacido de la Escuela de Enfermería (2010-2014).

E-mail: curibet@uc.cl