Skip to content

¿Cómo me cuido si vivo con alguien en aislamiento físico por COVID-19?


¿Cómo me cuido si vivo con alguien en aislamiento físico por COVID-19?

¿Qué hacer si vivo con una persona que está en cuarentena? ¿Qué medidas debo tomar para evitar un contagio? Estas son algunas de las preguntas que un grupo de docentes de la Escuela de Enfermería UC, liderados por Solange Campos, busca responder mediante una serie de videos claros y directos.

El objetivo de nuestras docentes es educar y entregar recomendaciones para organizar, por ejemplo, el baño o el dormitorio de la persona que está en cuarentena. “Hay poca información sobre el cuidado de personas cuando están en distanciamiento físico dentro de la casa, ya sea por sospecha o certeza de Covid-19 y que sea mostrado en contextos reales. La mayoría son de prevención fuera de casa y lo escaso que hay de cuidados dentro de casa son con formatos de maquetas que no siempre son fáciles de extrapolar a la realidad”, destacó Solange Campos.

Esta idea surgió para apoyar a la comunidad UC, pero, considerando la poca información al respecto y la utilidad de este material, decidieron compartirlo con toda la población.“Nos dimos cuenta rápidamente que el material que circulaba para el público general tenía vacíos en cuanto a la manera de aplicar concretamente las medidas de protección en los ambientes reales. Por lo que surgió la necesidad de difundir a la mayor cantidad de personas posibles. Además de ser un aporte de la Escuela de Enfermería UC en sus 70 años de existencia”, destacó Solange Campos.

Puedes ver la serie de videos aquí: