Dra.Elisabeth Kübler-Ross: una conversación sobre su vida y legado

Para reconocer su trayectoria y conocer un poco más de su historia, el pasado 23 de noviembre se realizó la charla Dra. Elisabeth Kübler-Ross: su vida y legado, a cargo de su hijo Ken Ross.

“Fue una mujer que destacó por su compromiso con las personas necesitadas y mantuvo este ideal, a pesar de muchas dificultades personales y barreras, las que superó para poder mantener su labor de acompañamiento a las personas. Apoyó en la construcción social después de la II Guerra Mundial y nos dejó el legado explicito para la comprensión de que la tecnología no logra superar el acompañamiento. Destacó por ser innovadora, visionaria y romper esquemas en su época”, enfatizó la Dra. Lilian Ferrer, directora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

En la oportunidad, Ken Ross recorrió parte de la historia, desafíos y principales contribuciones que llevaron a la Dra. Kübler-Ross a ser pionera y maestra de los Cuidados Paliativos en el mundo, entregando una mejor comprensión y perspectiva de su enfoque.

A la actividad asistieron alumnos y profesionales de la salud interesados en el área de los cuidados paliativos.

charla ken ross general web

Dra. Lilian Ferrer y Ken Ross