Desde Australia: Dra. Michelle Campbell nos visita

Durante el mes de septiembre, la Dra. Michelle Campbell, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Australia, recorrió la Escuela de Enfermería UC. La idea es potenciar y fortalecer los programas de intercambio académicos y estudiantiles.

En la oportunidad se habló sobre la colaboración entre ambas Universidad y cómo seguir trabajando en conjunto, todo esto en el marco de la renovación del convenio entre ambas instituciones, llevado a cabo el pasado 7 de septiembre. “Para nosotros siempre es un agrado recibir visitas extranjeras, más aún desde la Universidad Católica de Australia, con quienes tenemos una relación especial de cooperación en desarrollo. Es importante reunirse, pues se genera una conversación y discusión constructiva, se comparten formas distintas de abordar problemáticas similares que enfrentan las instituciones y, finalmente, podemos descubrir puntos de interés en común”, sostuvo Carolina Navarrete, Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Escuela de Enfermería UC.

Paralelamente, nuestra Escuela ha sido un verdadero puente entre la Universidad Católica de Australia y otras Escuelas y Carreras de la UC, como con Kinesiología, Fonoaudiología y la Escuela de Trabajo Social, contribuyendo a que ellos también desarrollen proyectos en conjunto. “Eso nos llena de alegría. El espíritu es aumentar la cooperación internacional, donde los más beneficiados son, finalmente, los alumnos”, manifestó Carolina Navarrete.

La internacionalización es uno de los principales lineamientos de la Escuela de Enfermería UC en estos momentos, pues permite el desarrollo de los alumnos, profesores y académicos, además de ser una instancia propicia para que conozcan de cerca el funcionamiento del sistema de salud en otros países.

visita australia grupal web