Realizamos curso del rol de las Enfermeras de práctica avanzada junto al Boston College

Foto del curso del rol de las Enfermeras

Desde sus inicios, en la década de los ochenta, el rol de las Enfermeras de Práctica Avanzada (EPA) ha dado excelentes resultados en el acceso a la atención en salud y en la calidad de la atención. Siempre, Estados Unidos ha liderado su implementación, siendo hoy en día un nuevo desafío para América Latina.

Para dar a conocer sus elementos centrales, la Escuela de Enfermería UC imparte el curso semipresencial Rol de las enfermeras de práctica avanzada, en colaboración con la Escuela de Enfermería de Boston College. Las clases presenciales serán dictadas entre el 06 y 10 de enero por Susan Kelly-Weeder, Directora de Postgrado y profesor Asociado de la Escuela de Enfermería de Boston College, quien dio a conocer su experiencia y conocimientos en esta área.

Así, los alumnos verán los principales aspectos de la historia e implementación del rol de la EPA en diferentes lugares del mundo, elementos claves que influyen en las estrategias innovadoras de atención en salud considerando la EPA y resultados de la práctica basada en la evidencia y de cuidados otorgados por el rol de la EPA. Además, los alumnos tendrán las herramientas para elaborar un plan tentativo para la implementación de este rol en nuestro país.

Actualmente, este curso forma parte de la malla de Magísteres de práctica avanzada de enfermería en Estados Unidos.
Puedes encontrar más información del curso aquí.

Foto del curso del rol de las Enfermeras