Sigma Theta Tau inviste nuevos miembros y directora de Enfermería UC

Octubre 1, 2024

• Un total de 57 Enfermeras y enfermeros son parte del capítulo Alpha Beta Omicron de la misma entidad

El organismo internacional Sigma Theta Tau, invistió a un total de 26 nuevas enfermeras y enfermeros dentro de sus socios colaboradores en el Auditorio Rencoret en el Hospital Clínico UC, en donde además presentaron a su nueva directora: Francisca Márquez Doren, quien también ejerce como Subdirectora de Postgrado de la Escuela de Enfermería UC.

La ceremonia contó con la participación de la Directora de la Escuela de Enfermería, Camila Lucchini, junto a la Directora Corporativa de Enfermería de UC CHRISTUS, Sonia Abad, quienes fueron las encargadas de entregar el reconocimiento a las y los nuevos miembros de la organización.

Dentro del evento, se otorgó un regalo por sus dos años de gestión a Paz Soto, académica de la Escuela de Enfermería y ex directora del capítulo Sigma, para posteriormente dar la bienvenida a Francisca Márquez, quien asume la dirección del capítulo titulado “Alpha Beta Omicron”.

Enfermería UC y Sigma

La Escuela de Enfermería UC es el primer capítulo de Sigma en Chile y el sexto en la región de las Américas, siendo partícipes de una sociedad que lleva más de 100 años buscando impulsar la enfermería a nivel global, para así desarrollar profesionales líderes en mejorar la atención de salud en todo el mundo.

El capítulo cuenta con un total de 57 colaboradores, destacados por su liderazgo en la enfermería, quienes tienen la misión de convocar a las y los profesionales para integrar los capítulos de Sigma y servir de puente con América Latina y el Caribe. “Tomar la presidencia de Sigma significa una oportunidad para acercar la enfermería a la comunidad por un lado, y por otro aportar al posicionamiento y liderazgo de enfermería en Chile y la región de las Américas. Sigma es una sociedad internacional de honor en enfermería, que aporta en dar oportunidades para la enfermería del país y la región, para continuar su desarrollo en áreas prioritarias”, comenta Francisca Márquez.

Revisa las fotografías de la jornada aquí