Skip to content

Enfermería UC celebró nueva ceremonia de Investidura a sus estudiantes

Abril 18, 2023


photo_camera

Este jueves 13 de abril la Escuela de Enfermería UC realizó la ceremonia de Investidura a los 127 estudiantes de segundo año de la carrera en un acto simbólico del inicio de sus actividades prácticas.  

En la oportunidad, el Padre Benjamín Ossandón recibió las ofrendas entregadas por la Escuela de Enfermería UC: un uniforme, la lámpara de Florence Nigthingale, considerada la madre de la enfermería profesional moderna, e inspiradora de la vocación de servicio. 

Desde las 17:00 los estudiantes se reunieron en el Templo del Sagrado Corazón del Campus San Joaquín UC con sus uniformes azules para recibir de mano de sus docentes una lámpara que representa la luz que guía la entrega del cuidado humanizado como lo hizo Florence Nigthingale. 

“Los miro y no puedo dejar de recordar cuando hace más de un año ingresaron a nuestra escuela como novatos y novatas, llenos de ilusiones, interrogantes, ganas de aprender y también con cierta cuota de incertidumbre”, comentó en sus palabras a los estudiantes Camila Lucchini, directora de la Escuela de Enfermería. 

En la misma línea, destacó que luego de estos dos semestres, la generación de estudiantes comienza una nueva etapa en su formación profesional como enfermeros y enfermeras. 

“Esperamos que lleven su uniforme de enfermera y enfermero con el máximo de orgullo, respeto, con profesionalismo, cariño y humildad y por lo mismo es que quisiera compartirles unas palabras del Papa Francisco en ocasión del día internacional de la enfermería en 2020”, puntualizó. 

Jesús Valderrama, presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera, también entregó palabras a sus compañeros de clase; “quiero partir felicitado a cada uno de mis compañeros por llegar a este primer hito”. 

“Esto también significa que viene un largo camino de aprendizaje constante, de toma de decisiones y de aplicar los conocimientos que hemos adquirido”, agregó el estudiante que en esta jornada también recibió su lámpara y su uniforme. 

La Ceremonia de Investidura marca el inicio de la actividad clínica de las y los estudiantes y nos alegra poder realizarla de forma presencial junto a sus padres y familiares señaló la directora de pregrado Noelia Rojas. El encendido de las lámparas por primera vez fue motivo de emoción en quienes participaron de la Ceremonia y que acompañaron a los y las nuevos futuros/as enfermeros y enfermeras.