En miras a la reacreditación del Programa de Magíster en Enfermería

Septiembre 12, 2017

Arduamente se encuentra trabajando la Escuela de Enfermería UC para el proceso de reacreditación del programa de Magíster en Enfermería. Para esto, la Comisión de Graduados, compuesta por profesores del postgrado y un representante de los estudiantes, está trabajando desde abril del 2015 en pro de este proceso. “Hemos hecho un trabajo en equipo. Nos hemos coordinado y cada uno ha puesto sus mayores fortalezas para que este proceso salga lo mejor posible. Hicimos un cronograma de trabajo que lo hemos cumplido con harto compromiso de la Comisión. Ha sido muy enriquecedor”, sostuvo Francisca Márquez Doren, Directora de Postgrado de la Escuela de Enfermería UC.

Actualmente, están en la segunda fase del proceso: la del levantamiento de información y registro de los formularios. “Hoy día mejoramos esas debilidades de procesos anteriores, todo este tiempo hicimos un trabajo continuo para superarlas. A la vez, estamos destacando todas las cosas que son relevantes, nuestras fortalezas que debemos mantener en el programa”, manifestó Francisca Márquez.

El Magíster en Enfermería se creó el 2005, con el propósito de formar postgraduados con una visión crítica del entorno y de los determinantes sociales, que favorezca la generación de conocimiento en enfermería.

“Estar acreditado es un resguardo de calidad del programa para los estudiantes, la Escuela, y la Universidad. Además, tiene una connotación no menor, que es la posibilidad de acceso a becas para los estudiantes, por lo que mientras más años de acreditación, más posibilidades de adjudicarse una beca para estudios de posgrado. El poder acceder a becas es un plus que nos encantaría que nuestros alumnos pudieran tener”, destacó Francisca. El programa de Magíster en Enfermería ha sido acreditado dos veces, en el 2009 y el 2014, por un máximo de tres años cada vez.

Como en oportunidades anteriores, contamos con la participación y compromiso de toda la comunidad de la Escuela de Enfermería, para el éxito de este importante proceso.