Una inducción a los nuevos académicos

Abril 30, 2019

Como una forma de orientarlos y facilitar su inserción a nuestra Escuela, el pasado 25 de abril se realizó la Jornada de Inducción a profesores nuevos.

“El objetivo de esta reunión es inducir a los nuevos académicos, contarles un poco más de nuestra Escuela, que la conozcan mejor y que resuelvan algunas dudas que me imagino tienen. La idea es compartirles información sobre el funcionamiento de la escuela y nuestro plan de desarrollo”, destacó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

Además, Silvia Barrios, directora de Pregrado expuso sobre el Código de Honor, los principales criterios de la universidad para una docencia de calidad y la malla curricular.

También, se ahondó en los lineamientos, se entregaron recomendaciones para una adecuada relación con los alumnos y se habló sobre la importancia de acompañamiento y alerta temprana con los estudiantes durante su formación profesional.

“Vienen llegando a la Escuela, con ganas, energía, fuerza e ideas nuevas. Les doy la bienvenida y me encantaría que se entusiasmen con el proyecto de la Escuela. Que se comprometan, que sientan que están trabajando para construir una nueva enfermería, que sea un aporte al país”, enfatizó María Isabel Catoni.

Durante la jornada, los nuevos académicos se presentaron ante la comunidad y resolvieron sus principales dudas e inquietudes que fueron respondidas por las jefaturas de Departamento, Dirección de Pregrado y Dirección de Escuela de Enfermería UC.