Un apoyo a nuestros novatos

Marzo 28, 2019

El primer año de la universidad conlleva una serie de desafíos, nuevas experiencias y aprendizajes. Como una forma de facilitar este proceso, se creó el programa de Apoyo a la Inserción Universitaria (PAI), perteneciente a la Dirección de Inclusión UC.

La idea es facilitar la inserción a la universidad de los novatos, mediante el apoyo y acompañamiento de un tutor: un alumno de segundo año o más, que orienta en lo académico, en la vida universitaria y respecto a los distintos servicios que brinda la UC. Este programa se imparte por segundo año en nuestra Escuela.

Este año, los tutores a cargo en la Escuela de Enfermería UC son Tamara Ossandón, Francisca Carrasco, Simone Durán, Bruno González, Sergio Sepúlveda y Victoria Benavente, coordinadora del grupo.

“Tuve una muy linda experiencia el año pasado. Pude generar un nexo que se mantiene hasta hoy, me los encuentro en la Escuela, me saludan, me preguntan cosas. Ojalá poder generar eso con este nuevo grupo”, reconoció Bruno González.

Para dar a conocer los principales avances y desafíos de este programa durante su periodo de funcionamiento en nuestra Escuela, coordinadores, alumnos y la Dirección de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC se juntaron el pasado 26 de marzo.

“Encuentro que es una experiencia muy entretenida. Es un complemento muy fuerte al programa de apadrinamiento que tiene la Escuela. Sirve para orientarlos en los cursos, resolver sus dudas y orientarlos con la universidad”, planteó Sergio Sepúlveda.

Puedes postular al programa PAI aquí.

reunion programa apoyo insercion pregrado tutores web