Escuela de Enfermería UC da la bienvenida a los alumnos de postgrado

Marzo 13, 2019

Con la presencia de autoridades, docentes y alumnos se realizó la ceremonia de inauguración de los programas de Postítulo y Magíster de la Escuela de Enfermería UC, el pasado 11 de marzo.

“La formación de pregrado ya no es suficiente para dar respuesta a los desafíos de la enfermería de hoy, por lo que como profesionales debemos estar constantemente capacitándonos […] Se ha visto, a través de estudios de investigación, que la formación de postgrado asegura mejores resultados clínicos y de atención en salud”, destacó María Cecilia Arechabala, directora de Postgrado de la Escuela de Enfermería UC.

Actualmente, la Escuela de Enfermería UC imparte siete Postítulos orientados a la formación de expertos clínicos en distintas áreas de la enfermería, con 443 titulados a la fecha. Asimismo, nuestro programa de Magíster en Enfermería está acreditado por seis años y ha formado 84 profesionales hasta el momento.

“Quiero felicitarlos por su motivación, por ser innovadores y por atreverse a tomar el desafío que significa iniciar los estudios de postgrado y así aportar al desarrollo de la enfermería, tanto en el país como en Latinoamérica”, puntualizó María Cecilia Arechabala.

En la ceremonia, nuestra docente Marcela González dictó la clase inaugural sobre los Desafíos de la formación de enfermería a la luz de la migración. Para finalizar, María Carolina Robledo, graduada de nuestro Magíster y del Postítulo en “Enfermería del Niño con Problemas Oncológicos” contó su experiencia vivida durante este proceso.

¡Le damos la bienvenida y les deseamos mucho éxito!