Bienvenida novatos 2019

Marzo 6, 2019

El pasado 04 de marzo, nuestra universidad dio la bienvenida a todos los Novatos 2019, con la tradicional misa. Además, se instaló una feria en el Campus San Joaquín, donde los nuevos alumnos conocieron más de sus carreras y de los múltiples servicios que ofrece la UC, para que aprovechen al máximo esta etapa que inician. En esta oportunidad, el Centro de Alumnos de Enfermería-Obstetricia (CAEO) estuvo presente con un stand, orientando a nuestros futuros enfermeras (os).

Por su parte, la Escuela de Enfermería UC recibió a los novatos con una ceremonia. “Sabemos que recibimos a los mejores egresados de la educación secundaria que desean ser enfermeros y enfermeras. Toda nuestra comunidad se siente orgullosa de que nos hayan preferido y que hayan decidido emprender con nosotros el hermoso camino de la formación universitaria”, destacó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

En esta instancia, nuestras exalumnas Denisse Sepúlveda, María Antonia Villablanca y Margarita Yuraszeck contaron sus experiencias vividas durante el proceso de convertirse en enfermeras y de las múltiples actividades que se pueden realizar durante esta etapa.

El día terminó con entretenidos juegos, a cargo del CAEO, “Espero que este camino pueda entregarles todas las herramientas necesarias para que día a día se vuelvan mejores personas y profesionales, que todos los días aporten a la sociedad con verdadera vocación de servicio y que esta maleta llena de sueños que traen puedan ser cumplidos y se conviertan en orgullosos enfermeras (os)”, enfatizó Macarena Palavecinos, presidenta del CAEO.

El 05 de marzo, la Dirección de Pregrado orientó a los novatos respecto al plan de estudios y a los hitos importantes de la carrera. “En cada uno de ustedes existe una inquietud y el deseo de cuidar a otros, por eso eligieron estudiar enfermería y es aquí donde en conjunto este deseo se transformará en una realidad, cuya meta final es otorgar a personas un cuidado profesional”, manifestó Silvia Barrios, directora de Pregrado de la Escuela de Enfermería UC. Además, se realizaron las tutorías docente-alumno, instancia donde un profesor y un estudiante de un año superior les entregaron datos prácticos a los novatos de cómo iniciar la vida universitaria.

La Facultad de Medicina UC recibió a los nuevos alumnos de las carreras de la salud en una distendida ceremonia, en la que docentes y estudiantes realizaron distintas interpretaciones artísticas. Para finalizar, el CAEO y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) organizaron entretenidas actividades, para que los nuevos alumnos se conozcan.

¡Le deseamos mucho éxito a los nuevos novatos de Enfermería UC 2019!